Rompió y quemó ataúdes

UN DETENIDO EN HUINCA RENANCO

La policía de Huinca Renancó detuvo a un hombre acusado de profanar, romper y quemar ataúdes del cementerio de esa ciudad cordobesa. El episodio ocurrió el viernes alrededor de las 18. El autor estaría bajo los efectos del alcohol y de otras sustancias prohibidas. Vecinos del Barrio Alborada, ubicado sobre la calle Pichincha, frente a la necrópolis se mostraron sorprendidos.
Los encargados del mantenimiento del cementerio Pablo Silva y Oscar Arguello ante la sorpresa y al observar al hombre rompiendo e incendiando los ataúdes llamaron a la policía que rápidamente llegó hasta el lugar ubicado en la zona sudoeste de la ciudad.
Los uniformados procedieron a la detención de Jorge Ali de 31 años de edad, oriundo de esa localidad y que estaría bajo los efectos del alcohol o de estupefacientes. Además procedió al secuestro de una botella de cerveza y dos encendedores.
Según los dichos de los trabajadores el hombre ingresó al cementerio y comenzó a sacar los cajones de los nichos en distintos sectores del predio, a romperlos y a otros quemarlos. Siete serían las tumbas profanadas.
Los pobladores que habitan frente al cementerio dijeron que en reiteradas oportunidades han observado sobre todo en horario nocturno a adolescente que ingresan a la necrópolis pero nunca provocado estos destrozos.
Además de la policía trabajó en el lugar el ayudante de fiscal Claudio Lobato que ordenó la extracción de sangre al detenido para ser enviada al departamento de Química Legal para su análisis.

Compartir