Ronda de negocios en Castex

REUNION POR EL PROGRAMA CANASTA PAMPEANA

La primera ronda de negocios del Programa Canasta Pampeana se realizó en Eduardo Castex. Participaron del encuentro comerciantes de nueve localidades, productores y proveedores de productos de perfumería, alimentos y limpieza.
Comerciantes de varias localidades participaron ayer en una ronda de negocios con proveedores de los sectores alimenticios, de perfumería y productos de limpieza, en el Auditorio de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Eduardo Castex. Esta fue la primera ronda de negocios del programa Canasta Pampeana, que impulsa el Ministerio de la Producción de La Pampa.
El subsecretario de Industria, Comercio y Pymes, Silvano Tonelotto, destacó que este programa “es muy importante y se brindará todo el apoyo que esté al alcance (de la cartera productiva), porque vender es crecer, porque cuando más se vende más puede crecer la empresa y generar trabajo”.
El acto de apertura contó con la presencia del subsecretario Tonelotto; el intendente de Eduardo Castex, Julio González; la directora de Comercio Interior y Exterior, Marisa Casimiro; el director de Desarrollo Económico local, Edgardo Saoretti y el presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Eduardo Castex, Darío Pfeiffer.
La actividad se desarrolló durante casi tres horas. El mecanismo fue ubicar a los proveedores y/o productores en mesas numeradas, y tenían una agenda de negocios con los horarios donde atenderían a los comerciantes interesados en sus productos. El encuentro comercial disponía de minutos estipulados por los organizadores, donde los comerciantes y supermercadistas podían realizar consultas sobre los productos y acordar precios de compras o directamente la transacción comercial.
La actividad estuvo precedida por un taller sobre Ronda de Negocios que organizó la cartera productiva conjuntamente con Unilpa, donde se transmitieron los mecanismos y estrategias para participar en esta actividad.

Evaluación positiva.
El intendente Julio González destacó -en el acto inaugural- que para la actual gestión municipal “es una satisfacción que estos programas acerquen a los productores y comerciantes pampeanos, para poder poner en valor los productos pampeanos para los pampeanos y posicionarlos de mejor manera par avanzar en otras provincias y obtener mayores rentabilidades”.
Por su parte, el subsecretario de Industria de La Pampa recordó que el programa Canasta Pampeana comenzó con un fuerte desafío porque en aquel momento “se hablaba de Precios Cuidados”, pero desde el Ministerio de la Producción “no pretendíamos controlar los precios de los comercios e industrias pampeanas, sino que aspirábamos obtener acuerdos con beneficios conjuntos y se beneficien también los consumidores”.
“Hubo varias reuniones para conseguir productos con una reducción del 20 por ciento (del precio) en góndola con respecto al producto de las marcas lideres”, añadió.
“Hemos logrado el ahorro para el consumidor pampeano, se aumentaron las ventas en un proceso inflacionario donde se ve perjudicado el bolsillo y faltan estrategias de comercialización. Comenzamos con 50 productos y ya tenemos 62 productos, no solamente mantuvimos sino que se amplió la variedad”, resaltó Tonelotto.

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