Rossi visitó Victorica

CLAUSURAN LOCAL NOCTURNO POR UNA FIESTA

La secretaria del Consejo Provincial de la Mujer, Elizabeth Rossi, visitó Victorica para subrayar la actuación de oficio de la fiscal Alejandra Moyano y la clausura del local nocturno Bunker, por parte de la jueza de Faltas Municipal, Natalia Sequeira, luego de conocerse en medios radiales una polémica fiesta.
“Era una fiesta donde se ponía a la mujer en una situación de discriminación y no como sujeto de derecho”, expresó Rossi, quien tras una conferencia de prensa dialogó con LA ARENA.
Rossi estuvo acompañada por Carola Saricas y Gabriela Kuapp, del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, responsables del área de explotación sexual comercial de niños y adolescentes.
“Desde el Consejo provincial de la Mujer vemos con satisfacción que autoridades del Estado, estén visibilizando y revisando esto en Victorica. Este es el Estado en el que aspiramos vivir. En este caso puntual hasta un medio de comunicación (Oeste Cable) estaba incurriendo en una violación al difundir e incitar este evento”, sostuvo Rossi.

Cajoneado.
Curiosamente, el pedido de informe del bloque justicialista presentado en el Concejo Deliberante los primeros días de agosto, aún sigue cajoneado. Incluye la denuncia de padres sobre distintas anomalías dentro de Bunker. Los ediles del bloque justicialista, notificaban a Kenny de las denuncias de padres y pedían la urgente intervención de Minoridad y Familia y del Juzgado de Faltas. Por motivos que se desconocen, el presidente del cuerpo deliberativo de Victorica, Juan Gandini, optó por cajonearlo.
Natalia Sequeira expresó que luego de más de un mes, “la notificación del pedido de informes del bloque justicialista aún no había llegado a sus manos”.

Libertinaje.
Semanas atrás, la Fiscal Moyano actuó de oficio al escuchar un jingle y clausuró un local nocturno que promocionaba un curioso evento. Según entendió el Juzgado de Faltas municipal: “El evento incitaba al libertinaje, ya que las consecuencias de la temática bien podrían derivar en situaciones inadmisibles”.
Además la Fiscala Alejandra Moyano quedó atónita cuando escuchó a dos locutores de la FM ilegal que la familia Matzkin tiene en Victorica promocionado un evento en un local nocturno de la localidad: “No podía creer lo que escuchaba. Inmediatamente inicié una investigación y entrevisté a los conductores de la radio de Oeste Cable”, sostuvo Moyano.
La Fiscala precisó que los locutores promocionaban por medio de una publicidad un evento en Bunker, un local bailable ubicado sobre la calle 16. “La temática era la entrega de dinero falso en la puerta del boliche a los varones. Dentro del local, las chicas debían buscar la forma de conseguir que los chicos le den el dinero y la mujer con más dinero juntado, se llevaría un premio”.

Clausura.
Mediante el sumario iniciado por la Fiscala Alejandra Moyano, y remitido al Juzgado Municipal de Faltas, se estableció la clausura del local. El evento se iba a realizar el viernes pasado por la noche.
Desde el Juzgado de Faltas, a cargo de María Natalia Sequeira, además de considerar que se viola la ordenanza municipal, sostiene que la modalidad de la fiesta publicitada, lesiona la dignidad humana, específicamente la dignidad de la mujer, constituyendo un tipo de violencia, enunciada en la Ley Nacional 26485. Además, expresó que “el evento incita al libertinaje, ya que las consecuencias de la temática bien podrían derivar en situaciones inadmisibles para un local comercial al cual concurren, entre otras personas, menores de edad con autorización de sus padres”.