Rotura del Acueducto Anguil

SUFRIO DAÑOS POR LA FUERTE TORMENTA DEL MIERCOLES

El ducto que trae agua desde el acuífero sufrió un desperfecto causado por los cortes de luz ocurridos durante el temporal del miércoles. La comuna pidió a los vecinos hacer un uso racional del servicio y alertó sobre posibles problemas de presión en la red.
El temporal de viento y lluvia que se abatió sobre la región el miércoles no solo generó anegamientos y cortes de luz, también provocó una rotura en el acueducto Santa Rosa-Anguil-Uriburu.
El problema fue detectado ayer a la tarde y fue informado en forma conjunta por la Municipalidad de Santa Rosa y la empresa Aguas del Colorado Sapem. Según el reporte, la tormenta eléctrica del miércoles produjo inconvenientes en el sistema eléctrico rural que abastece el acueducto local.
“Como consecuencia, se interrumpió bruscamente la circulación del fluido, generándose una nueva rotura en horas de la tarde de hoy (por ayer). Por ello, se producirán en las próximas horas inconvenientes de presión o falta de suministro de agua en determinadas zonas de la ciudad”, alertaron.
Ayer, poco después de las 18, personal municipal y de la empresa estatal provincial estaban trabajando en el lugar del desperfecto, en cercanías del pozo 28, ubicado al este de la localidad de Anguil sobre un camino vecinal.
Las autoridades locales y provinciales solicitaron a los vecinos de la ciudad hacer un uso solidario y racional del agua potable, restringiendo totalmente usos no imprescindibles como llenar piletas, regar, lavar veredas, patios y vehículos, entre otros.
Antes que se conociera la rotura, la comuna ya había informado que la tormenta había provocado la salida de funcionamiento del sistema de telemetría, con lo cual no se contaba con información respecto a la batería de pozos.

Alivio.
“En este caso la gente de la Cooperativa Popular de Electricidad de Santa Rosa a través de la sede Anguil conociendo el problema trabajó rápidamente en la resolución del mismo para reponer el funcionamiento de los pozos que van de la Ruta 7 hasta Uriburu. En este caso la lluvia del miércoles fue un alivio, ya que los vecinos hicieron menos uso del agua por lo que no se perdieron valores importantes de caudal, asimismo Aguas del Colorado Sapem, al tanto de la situación, aseguró el incremento del caudal para Santa Rosa de ser necesario”, se había informado desde el municipio poco después del mediodía.
El ducto había sido sometido a tareas de mantenimiento hace menos de una semana, en el primer trabajo realizado conjuntamente por la comuna y Aguas del Colorado.