Roy Rodríguez Nazer presentó su novela

PARERA: ASISTIERON MAS DE CIEN PERSONAS

El periodista y escritor parerense Roy Rodríguez Nazer presentó el viernes en su localidad natal su primera novela “Descalzos en la luna”, ante más de un centenar de personas y con la presencia de la subsecretaria de Cultura provincial, Analía Cavallero, y el intendente local, Diego Marcantonio.
La presentación de la novela fue el disparador para que en la semana previa se viviera una gran movida cultural que incluyó la visita del reconocido muralista Marcelo Carpita, quien realizó un mural inspirado en los personajes del libro junto a su equipo de colaboradores en el paseo “Oscar Lucero”.
Además se llevó a cabo una muestra cultural en la que alumnos de la Escuela 22, el Instituto República del Perú, el Cumelén y el Centro de Jubilados, participaron con distintas producciones que apelaban a recuperar el pasado y nuestras raíces.
En tanto en la noche del viernes en la presentación del libro de Rodríguez Nazer, actualmente radicado en Córdoba, se vivieron momentos muy emotivos que estuvieron marcados por el reencuentro, la música y la poesía. Participaron el editor Juan Maldonado, los escritores Marcela Rosales y Oscar Guisoni, y el momento musical estuvo a cargo de los músicos Sebastián Audissio y Vicky Torre.
Marcantonio mencionó que “se vivió una semana de mucha emoción en la que los chicos del colegio y los propios vecinos se preguntaron muchas cosas sobre nuestra historia, sobre los orígenes de nuestro pueblo y el disparador fue Roy”.
Por su parte, Cavallero señaló: “La propuesta de Roy me pareció interesante y logró el objetivo que se proponía que era movilizar culturalmente a la localidad y recuperar nuestra identidad y nuestra historia”.

Emoción.
En tanto el autor del libro se mostró visiblemente emocionado y agradeció el acompañamiento. “Espero que esta presentación sea el punto de partida para que Parera se convierta en un centro convocante de cultura donde regularmente lleguen, cantores, escritores, poetas y sirva para fortalecer la identidad colectiva”, dijo.
La novela toma como punto de partida un hecho real, que es el asesinato de un anarquista Ramón Vall y a partir de allí intenta recrear distintas problemáticas que eran comunes en la mayoría de los pueblos de la región pampeana antes del Grito de Alcorta.”Descalzos en la luna” invita a leer sobre la trama de poder y apropiación de la tierra en 1910 en Argentina, la historia de consolidación del capitalismo argentino a principios del siglo XX y la lucha de trabajadores y campesinos.