Ruralistas convocan a encuentro

(General Pico) – El Distrito 8 de la Federación Agraria Argentina (FAA) indicó que esta semana los dirigentes de esa entidad ruralista se reunieron en Santa Rosa con dirigentes del Banco de La Pampa, con motivo de dialogar acerca de los vencimientos de los compromisos financieros que operarían en los próximos días.
La preocupación de la FAA estaría enfocada ante la imposibilidad de la recolección de la cosecha gruesa en tiempo y forma por las inclemencias climáticas, y sus consecuencias negativas en la comercialización.
Alberto Giorgi, vicepresidente del directorio de la entidad crediticia, y Carlos Gaccio director por el sector agropecuario, recibieron a Ariel Toselli, vicepresidente primero de la Conducción Nacional de FAA y titular del Distrito 8, a Néstor Soria director suplente y a Adolfo Sánchez secretario del Consejo de Delegados.
A partir de ese encuentro se acordó convocar a una reunión ampliada para mañana, a las 19, en el Centro Juvenil Agrario de Alta Italia. Toselli dijo que el gobierno tiene ánimo de escuchar y estarán presentes funcionarios del Ministerio de la Producción y representantes del Banco de La Pampa.
Toselli señaló que la situación en la provincia es particular con zona que sufrieron pérdidas productivas por la inundación y otras regiones que lograron buenas cosechas y excelentes pasturas superando los rindes de años anteriores. Por esa razón, se apunta a “atender a los más afectados”.
Por otra parte, el ruralista indicó que a nivel nacional se está gestionando una compensación de tres pesos por capón para los productores porcinos, porque los pequeños y medianos emprendedores están trabajando a pérdida.