Ruralistas quieren asistir al Concejo

DORILA: REPARACION DE RED TERCIARIA

GENERAL PICO – Los productores de la zona de Dorila hasta ahora no inciden en las definiciones de reparación de la red terciaria, sólo se hacen escuchar a fuerza de “quejas y lamentos”, dijo Raúl Rosiere, presidente de la Sociedad Rural de General Pico en el marco de un pedido de mayor participación en las decisiones y la conformación de un ente de caminos.
Desde el 8 de mayo comenzaron las gestiones con los productores preocupados por los caminos y luego de una reunión con el municipio el pedido no tuvo respuesta. El ruralista explicó que miércoles 10 los productores fueron recibidos por la intendenta local, Natalia Hollman, la directora de Obras Públicas de la comuna, el encargado de la red terciaria a nivel provincial y un inspector de Vialidad de La Pampa. En ese sentido hubo acuerdo para comenzar con los trabajos y finalizar los que ya estaban en proceso, pero sobre el ente la intendenta indicó que debía tratarse con los concejales.
La propuesta no se debatió en la reunión del Concejo Deliberante del 12 de mayo, tampoco el 19 de mayo y ahora se espera que ingrese para la sesión del 26 de mayo.

Fijar fondos.
La creación del ente implicaría fijar fondos específicos para los caminos y su mantenimiento. Ahora no se sabe qué porcentaje del ingreso por guías de transporte se destina a ese fin. En esta ciudad se usa el 50 por ciento por la ganancia que la comuna percibe por el traslado de ganado y granos.
El motivo de la demora para tratar el tema, señaló Rosiere, se debe a que “no están dándole la importancia que tiene en realidad esta emergencia hídrica. Porque si la cosecha ya está lo que hay que hacer es llegar a donde está, levantarla y sacarla. Somos vecinos del área rural y deberían tratar el tema”.