Ruta 151: pampeanos chocaron contra caballo

SUFRIERON HERIDAS LEVES

Tres macachinenses, integrantes del programa radial “Puntal de la Tradición”, destrozaron la camioneta en la que viajaban cuando chocaron un caballo en la ruta 151 en cercanías de Catriel. Los automovilistas sólo sufrieron heridas leves mientras que el equino perdió la vida. El jueves un móvil del Servicio Penitenciario de la sede en Santa Rosa, a cinco kilómetros de ese lugar, había chocado a un novillo.
Según precisó el medio digital Viento Sur, el siniestro vial ocurrió a las 20.30 del viernes en un punto de dicho corredor vial entre el santuario a Ceferino y el predio recreativo de Camioneros, cuando varios caballos cruzaron la calzada. El conductor realizó una maniobra y pudo eludir a tres de los equinos, pero no logró evitar impactar contra el último. El caballo murió en el acto y el vehículo sufrió importantes daños materiales. Los tres ocupantes sólo sufrieron golpes.
Los tripulantes pampeanos dejaron la camioneta en una vivienda de Catriel y siguieron viaje en otro vehículo de amigos que los escoltaba. Los tres periodistas se dirigían a cubrir un festival tradicionalista en el paraje “Cuatro Esquinas” en el ejido de Cipolletti que se realiza este fin de semana.
El diario Letra B de Macachín pudo contactarse con el conductor de la Amarok y titular del espacio radial mencionado, Ariel “Carmelo” Ostertag, quien viajaba acompañado por sus colaboradores Mario Hernández y Abel Iraola.