Ruta 188: VN aún no comenzó los trabajos

(Realicó) – Vialidad Nacional todavía no inició la obra en el kilómetro 517 de la ruta nacional 188 en cercanías de Rancul para habilitar el paso a los viajeros. Unos 30 centímetros de agua cubren todavía la carpeta asfáltica. El corte lleva más de 75 días. El responsable del Distrito de VN en La Pampa, Fabio Fernández, había anunciado a fines de mayo que la obra ya estaba aprobada.
Vecinos de Rancul y de la zona utilizan un camino alternativo para llegar hasta el pueblo, como así también para continuar viaje hacia San Luis. Tampoco VN o la empresa concesionaria del tramo Realicó, Florentino Ameghino (Buenos Aires), ejecutaron obras en el kilómetro 470, cerca de Realicó, donde la carpeta asfáltica también está cubierta por el agua de las inundaciones. En ambos cortes la policía pampeana continúa alertando a los viajeros.
Por otra parte una empresa contratada por Vialidad Provincial continúa trabajando en la construcción de un terraplén ubicado al sur de la ruta 188, unos 500 metros para evitar el anegamiento con agua en la zona del Club de Caza, el parque recreativo municipal y comercios que están ubicados al este del acceso a Rancul y la ruta.
Luego de las últimas lluvias se conformó un importante cuenco en toda esa área. Una gran masa de agua llegó desde la zona rural al sur del pueblo.
En tanto las autoridades comunales siguen trabajando en un camino vecinal alternativo para vehículos livianos y otro para tránsito pesado que permite la segura circulación de los rodados para llegar hasta el pueblo o continuar viaje hacia el oeste.

Caminos.
El municipio de Realicó y la empresa mixta Sapem iniciaron trabajos de reparación de los caminos vecinales. Fuentes comunales indicaron que las tareas se llevan a cabo en el camino 1B que tenía sectores intransitables debido a las abundantes precipitaciones y el desborde de las lagunas. También se ejecutan alteos y alisamiento de una calle entre la ruta 188 y el camino 16, 9B, y 16 A, entre otros.
Además los funcionarios esperan que las condiciones climáticas continúen con días soleados y vientos para adelantar los trabajos.