Ruta 2: un tramo muy deteriorado

UN SOLO CARRIL HABILITADO ENTRE EMBAJADOR Y LUIGGI

La ruta provincial 2 que une Embajador Martini e Ingeniero Luiggi sufrió un fuerte deterioro en el bajo denominado “Tosso” donde está cubierta por una importante cantidad de agua.
Viajeros de Realicó informaron que en ese tramo de la mencionada ruta hay importantes pozos. “Se ha deteriorado la carpeta asfáltica y la base formándose importantes pozos que se transforma en una verdadera trampa para los viajeros”, relató el vecino que regresó desde Ingeniero Luiggi por la ruta 9 hasta el cruce con la 188.
Ayer fuentes policiales indicaron que había un solo carril habilitado al tránsito vehicular. También trascendió que se espera la construcción de un alteo por parte de Vialidad Provincial para asegurar el tránsito.
Desde la semana pasada 50 cadetes de la Policía Federal colaboran con sus pares de la provincia para alertar a los viajeros del estado de las rutas en el norte provincial.
El jefe policial Lucas Aguirre en diálogo con este diario dijo fueron convocados por el área de Seguridad Vial de Nación porque hay muchas rutas y caminos anegados por las inundaciones. “Estamos prestando colaboración en Santa Rosa, Realicó, Rancul y otras localidades donde hay problemas por el agua. Trabajamos muy cómodos con la policía pampeana”.
Consultado hasta cuándo van a permanecer en La Pampa dijo que cuentan con relevos y hasta que lo disponga la superioridad. También dijo que están custodiando las bombas que fueron colocadas por los municipios para evitar anegamiento en los cascos urbanos.