Ruta 152: CD preocupado por deterioro

(General Acha) – El Concejo Deliberante achense está preocupado por el importante deterioro de la ruta nacional 152, sobre todo en el cruce que comprende el paraje El Carancho y la localidad de Puelches. Por ese motivo pidió a la intendenta María Julia Arrarás que efectúe las gestiones necesarias ante las autoridades que correspondan a los fines de lograr su reparación. Lo hizo, a través de un proyecto de resolución que fue impulsado por la edila Elena Alvarez (Frepam), y contó con el voto positivo de todos los integrantes del cuerpo deliberativo.
Consideraron que es competencia de Vialidad Nacional reparar y mantener la calzada. Destacaron, además, que se trata de “una zona muy transitada por los agropecuarios que viven en los departamentos de Utracán, Lihue Calel y Curacó, a los cuales se les dificulta no sólo sus habituales traslados, sino también poder acercar sus producciones a las ferias locales, lo cual influye de manera directa en la economía municipal”.
Los concejales recordaron que mediante una nota publicada por la empresa Vía Bariloche, se analiza modificar el recorrido dejando varias localidades sin su servicio de transporte. Lo que, de ser así, causaría un perjuicio significativo a todos los habitantes de la región.
En este sentido no pasaron por alto, además, que General Acha y las poblaciones del suroeste de la provincia, serían las más perjudicadas si las empresas de transporte de larga distancia deciden suspender sus servicios.