Rutas del norte: realizan obras de conservación

A partir de los cortes en rutas nacionales en La Pampa se incrementó el tránsito en las rutas provinciales, generando un deterioro de las arterias producto del alto tránsito. Así la Provincia lleva adelante la obra de conservación de rutas pavimentadas de la zona norte, comprendiendo los departamentos Realicó, Chapaleufú, Maracó, Rancul, Conhelo y Quemú Quemú. La empresa a cargo de las tareas es Vial A SA y el monto alcanza a 159.257.098 pesos.
Con el objetivo de mejorar la transitabilidad y la seguridad de los conductores es que se consideraron estos trabajos de conservación, rehabilitación y mantenimiento, como así también la atención de emergencias e imprevistos en la red. Debido al deterioro en forma exponencial de las rutas es que se hizo necesaria la ejecución de un plan de bacheo generalizado.
Una de las rutas que se vio muy afectada por el alto tránsito, debido al corte en la nacional 35, fue la 7, que une a Santa Rosa con General Pico, pasando por Anguil, Colonia Barón, Villa Mirasol y Metileo. Allí se está ejecutando bacheo con fresadora y luego se completa con microaglomerado asfáltico en frío para sellar los baches, el tramo donde se hacen las tareas se ubica entre las rutas 10 y 102.
Ignacio Vitta, de Vialidad Provincial, destacó la importancia de esta obra debido a que hoy la 7 es la alternativa para llegar desde el norte a Santa Rosa, “son trabajos producto de las lluvias que afectaron el estado de la ruta”.