Sabarots Abdala dijo que se recuperaron más de mil votos

ACHA: PRESIDENTE DEL PJ ADMITIO QUE HACE FALTA UNA RENOVACION

El presidente del PJ local afirmó que más allá que se perdieron las legislativas por 1.431 votos, valoró que se hayan recuperado poco más de mil sufragios. Opinó que la gente quiere un cambio, y admitió que hace falta una renovación en el partido.
GENERAL ACHA – Los principales referentes y dirigentes del Partido Justicialista se reunieron con posterioridad a las elecciones legislativas, a los fines de analizar las causas que ocasionaron la derrota frente a Cambiemos por una diferencia de 1.431 votos.
El presidente del partido en esta ciudad, Carlos Sabarots Abdala, manifestó que el resultado negativo era previsible porque “sabíamos que era muy difícil revertir lo que ocurrió en las PASO, donde se perdió por unos 2.500 sufragios”. No obstante, destacó que esa significativa diferencia se redujo a 1.431 votos, lo que consideró “muy importante”.
Opinó que hubo una polarización entre Cambiemos y el PJ, debido a que ambos partidos arrastraron el 95% de los votos. Aclaró que ha cambiado la forma de hacer política, ya que ahora se utiliza mucho las redes sociales. “Esto lo ha sabido aprovechar muy bien el PRO, con comunicadores que son muy eficientes y con slogans que persuaden a la gente, lo que hace que adhieran a su propuesta”, añadió.

Ilusión.
El dirigente afirmó que “no debemos ser hipócritas, hay que reconocer que sin dudas hay una ilusión en la gente de que realmente haya un cambio. Venimos de 12 años de gobierno en manos del kirchnerismo, y Cambiemos propone todo lo contrario, ya que de centro izquierda se pasó a centro derecha o derecha”. Lo que, a su juicio, ha despertado ciertas expectativas de cambio en la gente, que aseguró es “lógico que suceda”.
Por otra parte se refirió a lo sucede en partidos tradicionales como la UCR y el propio PJ. Respecto al primero de los mencionados, recordó las críticas que surgieron desde distintos sectores de ese partido por haber perdido el diputado nacional, tras ser absorbido por Cambiemos.
“De todas formas -prosiguió-, debemos hacer una reflexión muy importante porque se ha ganado por muy poco a nivel provincial. Sin dudas es un llamado de atención, sobre todo si se tiene en cuenta que en dos años se elige la mayoría de los cargos, y el PJ mantiene su expectativa de seguir gobernando La Pampa”.

Trabajo.
Por esa razón señaló que vienen dos años de mucho trabajo para tratar de dar vuelta “esta onda que se viene a nivel nacional a favor de Cambiemos”.
Aseguró que es importante apostar a una renovación del partido, debido a que reconoció que hay gente que no se acerca al PJ porque quiere un cambio. “Todo es discutible, lo más valioso es que gante el candidato que lleve el peronismo. Los nombres no importan, sino que lleguen los candidatos del PJ. Hay que revertir esta realidad de cara a lo que viene en 2019”, sostuvo.
En ese sentido mencionó lo ocurrido en las últimas dos elecciones donde estuvo en juego la intendencia, y el PJ no logró ganarlas. A eso se suma las derrotas obtenidas en las legislativas que se realizan desde hace varios años.
“Hay una inercia que no favorece al PJ, pero un indicio positivo fue el hecho de haber podido recuperar poco más de mil votos en los últimos comicios. Otro problema son las sangrías que se producen en el seno del partido, tras las divisiones impulsadas por las candidaturas de Massa y Randazzo. De manera constante hay nuevas líneas, pero veremos cómo se ubican a nivel provincial”, finalizó.