“Saldrá por mayoría”

LEY PARA MOTOCICLISTAS

(General Pico) – El diputado provincial Daniel Robledo (Pueblo Nuevo), se refirió ayer al proyecto para imponer por ley que los motociclistas solamente podrán cargar combustible si llevan el casco protector. Un tema que la Cámara de Expendedores ya ha cuestionado por la posición de “policía” en la que quedarían los playeros. Una situación similar se desencadenó en esta ciudad cuando desde el Concejo Deliberante se analizó impulsar una ordenanza similar.
El legislador afirmó que la ley 24449 ya prevé la obligatoriedad del uso del casco. “Creo que va a salir, no digo por unanimidad pero sí por mayoría”, afirmó, y agregó que ya cuenta con el acuerdo del justicialismo, el PRO y parte del bloque del Frepam. Por otra parte, aseguró que se trata de un cambio posible porque hay otras provincias como Mendoza y Córdoba que ya lo implementaron.
“Nosotros estamos creando la norma en el sentido de prohibir la venta de combustible a quien no lleve el casco protector, en ese sentido consideramos que hay que crear conciencia social, porque el valor de la vida está por sobre cualquier otra actividad que tenga que ver con lo comercial o con lo social”, dijo Robledo. Y explicó que antes de lograr la sanción se dio lugar a un pedido de un sector del Frepam para hacer una consulta con la Cámara de Expendedores de Combustible.

Controles efectivos.
El diputado de Pueblo Nuevo, acerca de la situación en la que quedarán afectados los empleados de las estaciones de servicio, indicó: “Puede ser que algún playero reciba el descargo de aquel que va a cargar combustible, pero en realidad deben entender que les estamos cuidando la vida”. Asimismo, señaló que se va a exigir que los controles del municipio sean más efectivos.
Por último, el legislador provincial agregó que se trata de “una norma que va a beneficiar a todos los pampeanos, pese a la resistencia por parte de los expendedores”.