San Francisco ve en el sur un mercado muy bueno

FIRMA PIQUENSE DE PRODUCTOS DE LIMPIEZA FUE INVITADA A NEUQUEN

Varias empresas de esta ciudad y la zona norte se sumaron a la propuesta oficial para ir hacia los mercados del sur. Hace algunos días que se inauguró el centro comercial en Neuquén y San Francisco ya logró contactos para futuras ventas.
“Lo que plantea el gobierno provincial es muy bueno, abrir mercados hacia afuera de La Pampa. Y es un mercado interesante que hay que trabajar y profundizar”, dijo Rubén Viani, uno de los empresarios seleccionados para promover su producción en el centro de comercio que la Provincia abrió días atrás en Neuquén.
Vecino de esta ciudad hace varios años, Viani es propietario de San Francisco la empresa de productos de limpieza radicada en el Parque Industrial y fundada en 1982.
“Ya salimos de la provincia, con ventas en el sur de Córdoba, sur de San Luis y oeste de la provincia de Buenos Aires. Hacia el sur del país nunca fui pero ahora ya tenemos contactos que hicimos y sólo falta afinar los números y considerar los costos porque son 700 kilómetros de distancia para el flete. Aún así el mercado es muy bueno considerando la cantidad de habitantes”, explicó.
La perspectiva es positiva, pese a lo que implique el transporte, por la diferencia de precios que se puede proponer. Las mercaderías pampeanas tendrán la ventaja de su valor accesible en góndola porque los costos de producción y de vida son más altos en las provincias del sur. Con una diferencia que puede llegar al 25 ó 30% en cuanto a los precios.
San Francisco llevó para mostrar en Neuquén todos sus productos, la línea de limpieza doméstica con lavandina, desodorante, jabón líquido, enjuague para ropa, y otros. La de vehículos con agua destilada, refrigerante y anticongelante. Y los productos destinados a limpieza y mantenimiento de piletas.
Otro de punto positivo es que el centro cuenta con una persona que está de forma permanente en la vecina provincia atendiendo las consultas y haciendo de nexo con las empresas pampeanas. Además, hay un espacio para realizar allí reuniones de negocios, y también la presencia del Banco de La Pampa aporta en la financiación de compras.

Mantener la calidad.
Con esta expectativa de comercio San Francisco podrá responder a la demanda. Viani dijo que en 2015 realizaron una inversión con la compra de maquinarias, como una nueva envasadora, y en este momento logran cubrir los requerimientos de sus clientes con un excedente de respaldo.
La calidad es una de las principales preocupaciones de la planta, Viani señaló que el pasado año obtuvieron un reconocimiento internacional por la calidad. El empresario dijo que una de las políticas de trabajo que tienen, y prefieren sacar un producto del mercado en forma momentánea antes que disminuir su estándar. No es aceptable diluir más el producto o reducir la materia prima, esa es una de las formas de mantener también la imagen de la marca ante los consumidores.
San Francisco tiene expectativas de crecimiento, tanto por el incremento de las ventas al llegar a otras provincias como por la incorporación de otras líneas de productos. Uno de los temas pendientes es incursionar en algunos implementos para automóviles como perfumes, silicona, champú, y otros.
El desarrollo de un nuevo producto no es sencillo, Viani dijo que por ejemplo para incorporar el jabón líquido para la ropa realizaron pruebas en varias localidades para ver la reacción según el tipo de agua de cada región. De esa forma se ofrece un jabón óptimo para el consumo.
En la actualidad esta planta da trabajo a unas 20 personas, allí están incluidos los administrativos, viajantes, choferes y personal de producción. Es así un emprendimiento que aporta al empleo en la ciudad.

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