San Martín: Prohíben uso de bolsas

COMERCIOS TIENEN 6 MESES PARA CUMPLIR ODENANZA

La Municipalidad de General San Martín sancionó la Ordenanza 12/17 mediante la cual prohíbe el uso de bolsas plásticas, biodegradables u oxodegradables para contener mercaderías, materiales o productos expedidos por supermercados, almacenes, comercios y/o industrias en la localidad.
En la misma exceptuó a los comercios que utilicen bolsas de material no biodegradable para contener alimentos o insumos húmedos, elaborados o pre-elaborados, únicamente como contenedor o envase y todos aquellos que por razones de seguridad y conservación no puedan remplazarse.
El programa de reemplazo es gradual y progresivo, otorgándose un plazo mínimo de seis meses, a partir de la fecha de notificación. Los comercios que incumplan la presente ordenanza serán pasibles de las correspondientes sanciones.
El intendente Ariel Stemphelet encabezó una reunión con adultos mayores a los efectos de evaluar la puesta en marcha del citado programa. La reunión se llevó a cabo en los últimos días en el Comedor Municipal con la presencia de unos 40 interesados. En la reunión se
acordó que muy pronto se darán a conocer las primeras actividades a realizar.

Otras ordenanzas.
Por otro lado, mediante la Ordenanza 16/17 y Resolución 546 /17, la municipalidad llamó a concurso de precios con la finalidad de adquirir 14 cámaras de seguridad y dos Domos, para ser instaladas en lugares estratégicos de la localidad. El presupuesto oficial para la
instalación del sistema de video vigilancia es de 600 mil pesos.
Mediante otra Ordenanza, en este caso la 18/17 y promulgada mediante Resolución 548/17, la Municipalidad de General San Martín autorizó al Ejecutivo local a vender una Motoniveladora Astarsa 120, modelo 1973, mediante concurso de oferentes y con una base de 330 mil pesos.
“El importe de la venta permitirá la renovación de máquinas municipales, lo que redundará en una mejor prestación de los servicios” aseguraron.