Santa María: inaugurarán varias obras

(Santa María) – Las obras iniciadas en Colonia Santa María serán inauguradas en septiembre, confirmó el jefe comunal Serafín Eberhardt, que también celebró la noticia de la instalación de un cajero automático en la localidad.
La Comisión de Fomento ha podido avanzar con las obras y compra de equipamiento, “todo desde diciembre hasta ahora” remarcó Eberhardt, pese a los inconvenientes que en muchas comunas genera la situación general de la economía nacional y harán coincidir los festejos de los 108 años de la Colonia con las inauguraciones.
“No queremos gastar de más”, aseguró el funcionario al justificar la demora en las inauguraciones, y además confirmó que el propio gobernador Carlos Verna le confirmó el martes que estará presente en la oportunidad.
Las obras que están siendo terminadas son la refacción y ampliación del hogar de ancianos y la sala de primeros auxilios y la puesta en condiciones de un local municipal donde funcionará la farmacia social de la Cooperativa de Servicios Públicos de Acha.
Además se entregarán 4 viviendas del Plan Más Cerca, más 2 unidades destinadas a servicio y una vivienda construida con el plan Provincia y Municipio. También se presentarán un camión, un nuevo automóvil para el manejo de la comuna y un atmosférico.
“Son todas cosas que, con ayuda de la Provincia y los fondos de regalías y la soja hemos podido hacer desde diciembre hasta ahora”, dijo el intendente que además respondió que “al menos por ahora no tenemos problemas, pagamos todo en tiempo y forma y los fondos que son para obras lo destinamos a eso” y recalcó una de sus frases habituales, “en la comuna hago como en mi casa, no gasto más de lo que entra”.
Por otra parte, el intendente Serafín Eberhardt participó del anuncio del plan de expansión del Banco de La Pampa, con la extensión de servicios a 25 localidades que antes de diciembre dispondrán de un cajero automático. “Es muy importante para nosotros, necesitábamos algo así para poder hacer operaciones sin tener que ir hasta Acha”.

Compartir