Se asfaltarán diez cuadras en Dorila

FINALIZARAN OBRAS ANTES DE FIN DE AÑO

La localidad de Dorila comenzará en los próximos días con la obra de asfaltado de 10 cuadras que afectarán la calle 9 donde se concluyeron los cordones cuneta y el entoscado. La intendenta Natalia Hollman explicó que la empresa constructora, de Darío Ruppel, debía concluir una obra en Intendente Alvear antes de realizar los trabajos en Dorila por lo tanto están a la espera del inicio de los trabajos.
Y esa mejora será solo una parte de las que se podrán apreciar antes de fin de año en la localidad.
En estos días se sigue con la construcción de tres viviendas que se harán con el sistema de casas prefabricadas, de la empresa ILkA de Santa Rosa que es la que ganó la licitación. Las unidades podrían estar listas antes que finalice el año. Allí el tendido eléctrico ya está listo y esos trabajos los realizó la cooperativa eléctrica de Quemú Quemú (Cosypro).
Esos gastos de infraestructura para las nuevas viviendas y otros como la realización del cordón cuneta, que ya fue hecho por la comuna, deben ser reconocidos por la constructora como parte de la obra, explicó Hollman por lo que no generarán gastos a la comuna. La infraestructura de agua potable también la realizará la comisión de fomento y los materiales para esa obra y la extensión de la red de gas correrán por cuenta de ILKA.

Mejoras en iluminación.
La jefa comunal señaló que se ha revisado el estado del alumbrado público y se detectaron algunas calles que requieren más iluminación. Para ello se pidió presupuesto a la Cosypro y se va avanzando por sectores. Se colocaron nuevas luminarias en el reciente loteo de Bongianino, y también hay 400 metros por cubrir por detrás y en uno de los laterales de la escuela, ese último sector constará con extensión de la red y luminarias siendo la inversión de más de 200 mil pesos.
Para 2017 ya hay algunos planes de obra pensados. Hollman dijo que se espera la ampliación de la posta sanitaria para poder agregar una sala de atención odontológica y sumar otro consultorio destinado a especialistas como psicólogo, kinesiólogo o lo que necesite la población local.
Por ahora cuentan con médico generalista, nutricionista, se cubre con una enfermera el servicio de vacunación y los viernes se realiza extracción de sangre para los análisis de laboratorio y se hacen electrocardiogramas. Igualmente cuando hay una necesidad puntual, la comuna puede ayudar con el traslado hasta General Pico.

Compartir