Se busca “reencausar el río”

REPARAN Y LIMPIAN COMPUERTAS DEL PUENTE DIQUE

El presidente del Ente Provincial del Río Colorado, Enrique Schmidt, indicó que con el esfuerzo y colaboración del equipo técnico del organismo se ha concretado la operatividad de las compuertas del Puente Dique en un gran parte.
En referencia a la reparación y limpieza de las compuertas, el funcionario se mostró muy satisfecho. Schmidt señaló que “hay que seguir” haciendo el trabajo de manejo y mantenimiento del funcionamiento a los fines de poder “reencausar el río” porque como estaba tenía otro tipo de comportamiento.
Contó que en el diseño del Puente Dique, el mismo tiene que estar operativo en un ciento por ciento “lo que favorece la calidad del sistema de riego, no solo del punto de vista de la utilidad para los regantes, sino del mantenimiento de la infraestructura de canales, como el matriz o los secundarios”.
En cuanto a los trabajos, indicó que hubo contrataciones de apoyatura técnica en lo eléctrico o desarrollo de tornería de piezas deterioradas por el tiempo o el uso, a estas últimas se le hizo una revisión exhaustiva de cada una de las partes y “de esa manera se logra recuperar la operatividad el mismo”.