Se colocaron contenedores en barrio sur

(General Pico) – Las “islas ecológicas” llegan al sector sur de la ciudad, para brindar el servicio de residuos de la misma forma que en los barrios Pueblo Nuevo, Pago Norte, Centro y Verdes del Pinar, donde no hay recolección domiciliaria.
La Secretaría de Servicios Públicos y Gestión Ambiental determinó la disposición de los contenedores en el barrio Sur. En total se colocarán 12 recipientes, de a pares, a partir de las calles 266 y 219 de acuerdo a las necesidades del barrio. En cada par, un contenedor será para arrojar residuos orgánicos y el otro para residuos reciclables.
El pasado martes comenzaron a colocar las islas, y realizó un recorrido por el lugar el intendente Juan José Rainone, acompañado por el secretario de Servicios Públicos y Gestión Ambiental, Rubén Recarte y por el director de Residuos Sólidos Urbanos, Pablo Fassani.
Las islas funcionan como centro de acopio y un camión recolector pasará día por medio a vaciar los contenedores de basura orgánica y, de forma intercalada, retirará el contendor de residuos inorgánicos o reciclables.
El municipio informó que se evaluarán los resultados, en las próximas semanas, y las islas podrían ser reubicadas.

“Vos podés”.
Por su parte, jóvenes que pertenecen al programa “Vos Podés” realizaron una visita educativa a las instalaciones de la Coordinación de Programas Juveniles con la finalidad de conocer el funcionamiento de esa dependencia municipal e interiorizarse sobre las líneas de acción que lleva adelante el área.
Luego del encuentro con los jóvenes, la coordinadora de Programas Juveniles, Anabella Paéz explicó: “Fue una visita educativa con el objetivo de empezar a relacionarnos con la primer tanda de egresados del programa de inclusión educativa”.

Compartir