Se concretó Mesa de Trabajo

FUNCIONARIAS DEL AREA DE LA MUJER VISITARON ABRAMO

Funcionarias de la Secretaría de la Mujer de la provincia llevaron a cabo una reunión en Abramo correspondiente a la Mesa de Trabajo por Regiones, en este caso correspondiente a la Microregión IX.
El cónclave se realizó en el salón parroquial y con la presencia de Liliana Robledo, Carina Romero, Valeria Abt y Patricia Sotillo, representando al organismo provincial, quienes dieron a conocer los lineamientos de trabajo y estrategias para el resto del año, como se viene haciendo en las demás microrregiones.
Robledo informó sobre el estado de situación de los municipios y sobre la creación de las Areas Mujer en cada localidad.
También se llevó a cabo la presentación de financiamiento, por parte de Nación, para proyectos y los estudios que estarán a cargo del Observatorio, relacionados con encuestas diagnóstico sobre políticas de género, sobre la posibilidad de implementar el Registro Unico de
Casos de Violencia de Género, administrado por el Indec y coordinado por la Secretaría de la Mujer.
Finalmente se hizo un taller de intercambio entre los participantes, en el que se discutió la posibilidad de que las localidades generen proyectos específicos de las Areas Mujer, que recibirían financiamiento de Nación, y que aparecerán en el Banco de Proyectos mencionado en las reuniones anteriores.

Compartir