Se dañaron dos bombas y faltó agua

CATRILO: PIDEN HACER UN USO RACIONAL

Por la rotura de dos bombas que abastecen a la red y el alto consumo debido a las elevadísimas temperaturas, algunos vecinos de Catriló vienen sufriendo en los últimos días la falta de agua potable en sus domicilios.
El Area de Obras y Servicios Públicos de la comuna informó que “desde hace unos días por la gran demanda el sistema de recuperación de agua está trabajando sin detenerse lo que provocó que dos bombas del acueducto local se rompieran”.
Aparentemente en las últimas horas se pusieron nuevamente en funcionamiento esos motores, aunque por las altas temperaturas se solicitó a la población desde la comuna el cuidado del uso del agua.
Los pobladores afectados fueron aquellos que tienen sus viviendas en zonas más altas. Durante varias horas sufrieron el faltante del agua potable de la red. Además de la salida de dos bombas de la red, el llenado de piletas, el gasto innecesario en horas pico atentan contra el suministro normal del líquido vital.
Antes de finalizar 2016, el municipio firmó un convenio con la Administración Provincial del Agua (APA) para poner en funcionamiento tres nuevas perforaciones que se realizaron en 2015. Estas se sumarán a los nueve pozos existentes y posibilitará un mayor caudal de agua para la red potable.