Se debate en General Pico un gravísimo caso de abuso

IMPUTADO HABRIA VIOLADO A SU HIJA EN REITERADAS OCASIONES

La Justicia piquense investiga a un hombre que está acusado de haber violado a su hija biológica en reiteradas ocasiones, en Alta Italia. El grave caso se comenzó a debatir ayer a la mañana en los tribunales de esta ciudad, y el juicio culminará hoy con los alegatos de clausura que presentarán las partes. Este es el último juicio que coordina el juez de audiencia Fabricio Losi, previo a jurar como nuevo ministro del Superior Tribunal de Justicia (STJ) de la provincia.
Ayer a la mañana en los tribunales de esta ciudad comenzó un juicio oral que se desarrolla a puertas cerradas, por tratarse de un delito contra la integridad sexual, que habría damnificado a una niña.
Las fuentes tribunalicias que fueron consultadas, indicaron que el hecho que se investiga ocurrió en Alta Italia, en donde un hombre habría sometido sexualmente a su hija biológica menor de edad. El imputado, al quien durante la formalización de la Investigación Fiscal Preparatoria se le dictó la prisión preventiva hasta la finalización del proceso judicial, según la teoría que sostiene el fiscal Luciano Rebechi, accedió carnalmente a su hija biológica, en reiteradas ocasiones.
Los abusos se habrían concretado en ocasiones en las cuales la madre de la menor, dejaba el domicilio para irse a su lugar de trabajo. La damnificada, según pudo averiguar este diario, comenzó a ser abusada a los 11 años y sufrió los sometimientos hasta los 13.

Testimonios.
En la primera jornada del debate oral que se desarrolló ayer, la fiscalía, en su alegato de apertura, calificó los hechos investigados bajo la figura legal de Abuso sexual con acceso carnal agravado por ser un ascendiente y como delito continuado. En tanto, el defensor privado del acusado, Norberto Paesani, se abstuvo de presentar los alegatos iniciales.
El imputado, quien es el padre de la víctima, optó por no declarar en el debate, como tampoco lo había hecho en el inicio de la investigación en sede del Ministerio Público Fiscal.
En la audiencia con la cual se abrió el debate, declaró una docente del colegio al que asistía en ese momento la presunta damnificada, como así también una asistente social, que en un principio inició la denuncia del caso.
Además declaró la madre de la adolescente, la psicóloga forense Adriana Piras y se reprodujeron dos entrevistas logradas en Cámara Gesell, a través de las que se consiguió el testimonio de la víctima del hecho de abuso sexual que se investiga, y el de un hermano de la menor.
Hoy se cerrará el debate, previo a que las partes presenten sus alegatos de clausura, declaran familiares de la víctima, y los demás peritos forenses que intervinieron en la investigación, como el médico Rubén Bochio y el psiquiatra Marcos Koncurat.