“Se debe a un incumplimiento del intendente”, dijo Sánchez

CONCEJALA EXPLICO LOS MOTIVOS DE SU SALIDA DEL BLOQUE DEL PJ

(General Pico) – La concejala Graciela Sánchez dijo ayer que su repentina y sorprendente salida del bloque del Partido Justicialista obedece a incumplimientos de lo pautado por parte del Ejecutivo municipal que encabeza el intendente piquense Juan José Rainone. Además aunque reconoció un acercamiento al massismo, no dio precisiones sobre la representación que tendrá su bloque unipersonal y descartó que vaya a pertenecer al Frente Renovador, que tiene como referente en La Pampa al legislador provincial Darío Hernández.
La salida de Sánchez del bloque mayoritario fue confirmada a inicios de semana por sus pares, y de esta manera la oposición quedará equiparada con el bloque del PJ, que sin embargo cuenta con el doble voto del titular del Concejo Deliberante, José Osmar García, para inclinar la balanza.
Ayer a la mañana, minutos después de las 11, Sánchez llegó al Concejo y mantuvo una reunión con sus compañeros de bloque para analizar su salida y poner de manifiesto los motivos de su decisión.
“Acompañamos al proyecto de (Carlos) Verna, del gobierno provincial, y en definitiva las cuestiones son más que nada locales, de algún tipo de incumplimiento que hemos tenido. La cuestión tiene que ver con algunas pautas que se tomaron en su momento para poder participar en el grupo y que no fueron cumplimentándose”, dijo la edila.

El entorno “afuera”.
Al explicar su decisión la concejala profundizó en los incumplimientos en los que incurrió el Ejecutivo local, y explicó que durante el armado de la lista se comprometió la incorporación de las personas de su grupo, que trabajaron en pos del PJ en las elecciones pasadas.
“Costó tomar la decisión, pero ante algunos incumplimientos mi grupo decidió participar de diferente manera. Hay mucha gente que ha participado para que yo esté en este lugar, y en esto ha quedado afuera y queremos que participe”, sostuvo.
Sánchez se encargó de remarcar que su desvinculación del bloque mayoritario obedeció a “incumplimientos del Ejecutivo municipal”, aunque destacó que seguirá respondiendo al proyecto del vernismo a nivel provincial.
“Se debe a un incumplimiento de parte del Ejecutivo comunal. Nosotros con la línea del gobierno provincial estamos convencidos que es esa, el proyecto de Verna no es el inconveniente”, destacó.

Representación partidaria.
Pese a que fuertes trascendidos daban cuenta que en esta nueva etapa, Sánchez representaría al Frente Renovador, la edila se encargó de negarlo aunque reconoció que hubo un acercamiento con el ex candidato a presidente Sergio Massa.
“Nosotros fuimos en su momento a ver a Massa, porque es justicialista, yo también lo soy, pero sólo quedó en eso”, explicó.
También indicó que para la implementación de su nuevo bloque unipersonal se deben revisar cuestiones reglamentarias y administrativas, y dijo que en la sesión ordinaria que se desarrollará hoy, actuará como una edila más.
“Participaré en la sesión como una persona más, porque en las sesiones el voto también es personal independientemente del partido, vos votas como bloque pero en realidad estas votando como persona”, sostuvo.
Por último manifestó que habló sobre su salida con su referente político, el actual ministro de Seguridad Juan Carlos Tierno, y subrayó que no recibió reproches de parte de sus compañeros de bloque.

Compartir