Se demoran nuevas perforaciones

CATRILO: LAS ULTIMAS LLUVIAS NO PERMITEN INICIAR OBRA

Por la falta de piso debido a las últimas lluvias registradas en la zona se complica llevar a cabo las perforaciones que servirán para abastecer y mejorar la calidad del servicio de agua potable en Catriló.
Desde el municipio dijeron que personal de la Administración Provincial del Agua (APA) comenzó a realizar pruebas, ya que obtuvieron muestras arrojan que habrían arrojado exceso de flúor y arsénico.
A finales del año pasado, el municipio de Catriló y la APA firmaron un convenio para poner en funcionamiento tres nuevos pozos, que se estarán realizando en el sector noroeste del pueblo. Pero la zona se encuentra blanda y no hay piso que permitan trabajar a las maquinarias.
La concreción de nuevas perforaciones posibilitará un mayor caudal de agua para la red potable y poder así solucionar el faltante en el verano.
La localidad cuenta con 12 perforaciones que abastecen al servicio de agua potable, señalaron desde la comuna. Con estos nuevos pozos se ampliará la provisión de agua potable, una necesidad ante el crecimiento poblacional, industrial y comercial de la localidad.
A fines de poder ser incluidos en el Programa Provincial de Agua y Saneamiento (Propays) que lleva adelante la APA, se tomó la decisión de ejecutar la obra en dos etapas, siendo esta primera la de mayor necesidad y de más rápida ejecución, ya que consiste en la afectación inmediata al servicio de dos perforaciones.
En una segunda se deberá afectar al servicio el restante pozo, que por su ubicación no cuenta con línea eléctrica, lo que incrementa considerablemente la inversión necesaria y hay que sumarle el sistema de automatización, explicaron desde el organismo provincial del agua.