Se entregarán créditos a emprendedores

EL GOBIERNO PROVINCIAL OTORGARA 1,2 MILLONES DE PESOS EN EDUARDO CASTEX

El ministro de Desarrollo Territorial de La Pampa, Martín Borthiry, y el intendente de Eduardo Castex, Julio González, recorrerán en la jornada de hoy emprendimientos productivos y entregarán créditos de la Ley de Actividades Económicas por un monto de casi 1,2 millones de pesos para tres emprendedores de esta localidad.
La agenda incluye una charla, a las 19.30 horas en el SUM Cumelén, sobre “préstamos establecidos por la Ley de Promoción Económica 2870”, donde están invitados todos los
pobladores interesados, informó la Dirección de Desarrollo Productivo de la Municipalidad de Eduardo Castex.
Los funcionarios entregarán los primeros créditos que se entregarán en Eduardo Castex de la legislación impulsada por la administración vernista para desarrollar el emprededurismo en La Pampa. Los proyectos fueron analizados previamente por el Consejo Productivo local, y aprobados -por unanimidad- por el Concejo Deliberante local.
Los beneficiarios serán Hernán Horacio Piorno para desarrollar un proyecto de avicultura por un monto de 325.000 pesos; Enzo Castillo accederá a 350 mil pesos para financiar un servicio de reparación y mantenimiento de automotores y maquinarias agrícolas; y la Cooperativa Productores Unidos solicitó 500 mil pesos para financiar el proyecto de la Planta de Faena de ganado menor que se construye en esta localidad.

Más de 70 créditos.
El ministro Borthiry recorrió ayer emprendimientos en Colonia Barón y Villa Mirasol, y hoy arribarán a Eduardo Castex para “alcanzar las 59 localidades” visitadas para promocionar la legislación para el desarrollo de Pymes.
“Ya entregamos 34 créditos, y tenemos 40 préstamos con la factibilidad aprobada. La próxima semana se entregarán créditos en General San Martín y General Campos”, destacó Borthiry en una comunicación telefónica con Radio Don.
“En Castex vamos a recorrer emprendimientos, entregaremos tres créditos y brindaremos una charla para todos los interesados en ejecutar un emprendimiento o mejorar sus emprendimientos pueden concurrir”, detalló el funcionario.
“Esta es una Ley de Actividades Económicas que les da oportunidades a todas las actividades económicas porque el objetivo es generar empleo por intermedio del emprendedurismo, y tenemos que fomentar el trabajo privado, decente y sustentable”, agregó.
-Borthiry, ¿la situación económica no es la más favorable para realizar inversiones entre las Pymes?
-Todos sabemos que vivimos un momento de incertidumbre económica. Nosotros no vislumbramos que el gobierno (nacional) diga que tomará tal medida económica que impactará de tal manera. El segundo semestre bajará la inflación pero no será por las medidas económicas, la inflación bajará por la depresión económica, por la falta de consumo. Es un gobierno que apuesta a las inversiones, y ojalá que las consigan, porque si les va bien a ellos, nos irá bien a todos los argentinos.
-¿Y por qué se debe invertir en medio de esta incertidumbre económica?
-La gente tiene que saber que nosotros apostamos seriamente a esto. Y tenemos que salir adelante trabajando, apostando al emprendedurismo y promoviendo la economía. Nosotros aportamos a la Nación con fondos propios, con nuestra iniciativa y la decisión firme de emprender. Aconsejamos que los beneficiarios de los créditos tomen un plazo importante de gracia, para que pasemos el momento de incertidumbre económica, y desarrollen sus emprendimientos. Si nosotros nos quedamos esperando y mirando que van a hacer, nos vamos a equivocar. Es mucho más grave la situación y seguiremos apostando al crecimiento de La Pampa.

“Solana habla tonterías”
El ministro Borthiry le respondió ayer en duro términos al diputado provincial Luis Solana (Frepam). “Solana tiene que aprender y estudiar un poco. Solana va y escucha a algunos productores (oesteños) que se manejan con chivos que venden en Rincón de los Sauces, a los cordobeses, mendocinos o puntanos, y los venden en negro”, respondió.
El legislador frepamista difundió que los productores oesteños no quieren vender al frigorífico de Santa Isabel porque el precio de referencia de los chivos es de 400 pesos. “No podemos estar corriendo con el frigorífico con un precio de referencia detrás del precio en negro. El gobierno está haciendo un esfuerzo, y apoyaremos a los caprineros que trabajan dentro de La Pampa y formalicen la actividad económica”, dijo Borthiry. Señaló que “hay un mercado en negro que siempre se escapa”.
“Solana se maneja con ese tipo de información. Días atrás salió a decir que la gente se iba a cargar de frío (sic) mientras Verna gestionaba rebajas en el gas. Y Verna no aumentó el gas, pero logró que el tope para los comercios sea el 400 por ciento, cuando habían planificado
un 1.000 por ciento”, recordó.
“No tiene que hablar porque el gobierno nacional hizo un ajuste tremendo, porque entraron al quirófano con una motosierra, como dijo Sergio Massa. En La Pampa no hacemos ajustes, no tenemos tarifazos. Nosotros generamos empleo, y colaboramos con las grandes empresas para sostener el empleo”, agregó.
“Solana se tiene que callar porque habla tonterías y debería dedicarse a trabajar un poco como legislador provincial”, concluyó.

Compartir