Se entregaron siete créditos productivos en General Pico

Siete emprendedores piquenses fueron los beneficiados en una nueva entrega de créditos en el marco de la Ley Provincial 2870, por un monto total de 2.067.000 mil pesos. El acto se realizó en el edificio cultural Médano y estuvo encabezado por el ministro de Desarrollo Territorial de la provincia, Martín Borthiry, funcionarios comunales y legisladores.
Los créditos que se otorgaron favorecieron a emprendimientos del rubro de la carpintería, la producción porcina, la pastelería, la panificación, la fabricación de pastas, de bolsas ecológicas, como así también para potenciar un proyecto veterinario y una tornería metalúrgica.
Previo a la entrega de los beneficios, Borthiry se dirigió a los emprendedores locales, y se refirió cantidad de puestos de trabajo que se generaron en ámbito privado en los últimos dos años, a partir del apoyo del gobierno provincial por intermedio de distintos programas.

Puestos de trabajo.
“El gobernador dijo que iba a trabajar para generar trabajo privado, decente y sustentable. Y fuimos el cambio, somos el cambio porque estamos haciendo. Hoy venimos a Pico y vamos a entregar siete créditos y hay siete más para entregar dentro de poco”, indicó.
“Asumimos el 10 de diciembre de 2015 y en abril vinimos a Pico y entregamos los primeros créditos. Vamos a llegar a fin de año a 600 créditos con el ciento por ciento de cobrabilidad. Hemos cobrados todos los créditos. Hemos superado los 4000 puestos de trabajo en la provincia de La Pampa, de trabajo privado, y eso es para celebrar y para decir que la provincia está en un buen camino. Porque somos la única provincia que tiene esta ley, que está trabajando en el emprendedurismo con una ley y de manera muy intensiva”, agregó.
Indicó que Rauschenberger, en caso de llegar al Congreso de la Nación, tiene “encomendada la tarea de lograr una ley de emprendedurismo nacional como la 2870, que le créditos a las provincias”.
Señaló que La Pampa “se animó a hacer un cambio de paradigma”, al pasar “a una política en la que le damos al sector privado que se desarrolle”.
A Borthiry lo acompañaron la vicepresidenta primera de Diputados, Alicia Mayoral, y el viceintendente local, José Osmar García. También el primer candidato a diputado nacional del PJ, Ariel Rauschenberger; el secretario de Hacienda y Desarrollo Económico del municipio, Ricardo Biglia; y otros funcionarios locales y provinciales.