Se incendió una casa

CATRILO: PERDIDAS MATERIALES TOTALES

Una familia de Catriló sufrió pérdidas materiales totales en un incendio que se desató ayer a la madrugada, en una vivienda precaria ubicada en el predio del ferrocarril, en la zona sur del pueblo. En el momento del siniestro no había moradores en la casa.
Fuentes policiales dijeron que el foco ígneo se originó cerca de la 1.20, en una precaria construcción -compuesta de dos dormitorios, cocina-comedor y baño-, cuyo frente da al pasaje El Indio y la parte de atrás a las vías férreas. Allí reside una pareja y sus hijos, que no estaban en ese momento. Antes del incendio, el último en abandonar la casa habría sido un joven.
Aparentemente, más allá que aún no estaban los resultados del peritaje de bomberos voluntarios de la localidad, las llamas se habrían iniciado con una chispa de una estufa salamandra que había caído sobre algún objeto inflamable.
El primero en llegar al lugar del siniestro fue el hombre que reside en la casa. El resto de la familia no estaba. Junto con la policía se aseguraron que no hubiera nadie en el interior y esperaron la llegada de bomberos que comenzaron una ardua tarea que se extendió hasta las 5. El fuego consumió todo lo que había en el interior. Voceros consultados dijeron que había garrafas de gas que explotaron.
Ayer en las redes sociales varios vecinos se solidarizaron con la familia perjudicada, que perdieron todo lo material. La construcción era muy añeja y precaria, con techo y paredes de chapa revestida de telgopor y madera lo que provocó que el fuego sea incontrolable.

Compartir