Se inició la colonia de vacaciones

TOAY: POCO MAS DE 310 NIÑOS ASISTEN AL PRO VIDA

Con una matrícula en crecimiento, se desarrolla el programa Pro Vida de Verano en Toay, con la asistencia de niños en la Colonia de Vacaciones, del programa Cumelén para adultos mayores, Gotitas Felices para los más pequeños y el Area de Discapacidad, en donde desarrollan diversas disciplinas, con el gran atractivo de la natación.
El lanzamiento de esta temporada se hizo el lunes, a través del gobierno municipal, con casi 200 menores. El martes tuvo un registro de 259, y ayer la matrícula creció a 312, mientras continúa abierta la inscripción para todos los interesados.
El coordinador de la edición 2017, Lucio Ciampoli, dijo que se encuentran recibiendo un gran número de chicos y que la idea es que el predio sea aprovechado al máximo, “que usen el playón de básquet, la cancha de vóley, los senderos, las piletas”.
Para esta temporada, dadas las expectativas en base a la concurrencia de años anteriores, se añadieron dos piletas pelopinchos para los más pequeños.
Las actividades en la colonia comienzan a partir de las 9 con el desayuno, llegan y se ubican con su grupo y desde las 9.30 están desarrollando actividades hasta las 11.30 cuando se reúnen para almorzar y a las 12 iniciar el recorrido de regreso.
Ciampoli explicó que el hospital local colaboró con la asesoría de una nutricionista para confeccionar un menú alimenticio. “El hospital nos dio una mano muy grande porque nos ayudó a armar un menú acorde a las necesidades de los chicos. El mismo incluye sándwich de jamón y queso, ensaladas primavera, pizza, pechuga de pollo, tratamos de darles milanesas con guarnición. Para el desayuno se contempló leche con pan y dulce tres veces por semana y los otros dos días yogurt con cereales”, enumeró.

Taller y murgas.
La edición de este año además tiene previsto el desarrollo de un taller circense y de murgas a cargo de Julio Gre, que estuvo presente en la apertura del primer día, con el fin de trabajar a lo largo de la Colonia con niños de 2 a 9 años de cara al cierre al programa.
En este sentido Ciampoli informó que también está previsto el paseo y recorrido por el Regimiento, el cuartel de Bomberos, y el Jardín Botánico, para explotar nuestros lugares turísticos.
Por su parte el director de Deportes, Guillermo Fernández, añadió que la pileta municipal se encuentra en óptimas condiciones y recibe una media de 50 personas a diario. “Los trabajos de remodelación y arreglos de los filtros y bombas para mantenimiento de la pileta fueron fundamentales, y la verdad es que estamos contentos porque estamos teniendo una media de 50 personas que vienen a disfrutar de la pileta todas las tardes”.