Se intoxicaron con monóxido

Una familia, que reside en el extremo sudoeste de esta ciudad, resultó afectada por la inhalación de monóxido de carbono, según se desprendió del informe realizado por el cuerpo de Bomberos Voluntarios de General Acha, que cumplió con las pericias en torno a un incidente que puede considerarse de carácter doméstico.
La situación que trascendió el miércoles, cerca de las 8, indica que el jefe de la familia recurrió telefónicamente con su pedido de auxilio, al haberse despertado con un cuadro de dolor de cabeza que se acrecentaba paulatinamente.
El pedido de auxilio es considerado como el más acertado para la comunidad achense, ya que lo hizo al número 101 del centro de Comunicaciones de la Unidad Regional Tercera, desde donde se derivó el pedido a personal de Salud Pública, policías y bomberos, que se establecieron en una casa frente a la calle Alvear al 1.500. Allí se encontraba el hombre con cuatro menores de 11, 9, 7 y cinco años de edad, éstos últimos también presentaban un cuadro de náuseas y cefalea.
Todos fueron trasladados al hospital Padre Angel Buodo y luego derivados hacia un centro de mayor complejidad de Santa Rosa, donde se recuperaban favorablemente, inclusive aguardando el alta y su regreso a General Acha, que podría producirse a la brevedad.
Este principio de intoxicación habría obedecido a un problema de funcionamiento de un calefactor alimentado con gas natural, confiaron las fuentes consultadas por LA ARENA.

Compartir