Se invertirán $818 millones

MEJORAMIENTO DE INTRAESTRUCTURA VIAL EN LA PROVINCIA

A la reparación de la ruta nacional 152, se añadirán similares trabajos en otras regiones de nuestra provincia, que incluyen una rotonda en El Carancho, el acceso a General Acha y las rutas nacionales 143, 151 y 188.
La diputada provincial Adriana Beatriz Leher puso de relieve su satisfacción por el comienzo del “anhelado arreglo de la ruta 152 entre el paraje El Carancho y Puelches”. La legisladora del bloque Frente Propuesta Federal (FPF) comentó en diálogo con esta corresponsalía que hace dos semanas mantuvo una audiencia en el Ministerio de Transporte de la Nación con Lucas Logaldo, a cargo de la Subsecretaría de Planificación.
Explicó que durante esa reunión se hizo un análisis relacionado con una solicitud de urgencia que ella misma presentó en la Legislatura pampeana “para comenzar con la obra ya licitada sobre la reparación y bacheo en la ruta nacional 152 en el tramo empalme de la ruta nacional 143 y el kilómetro 161, cerca de la localidad de Puelches”.

Inversión.
En otro tramo de la entrevista, Leher destacó también que en la provincia de la Pampa, el Departamento de Vialidad Nacional ha destinado para el total de obras a reparar un monto aproximado de casi 818 millones de pesos. Ilustró que “dicha inversión se realizará en un promedio de cinco años, en un 80% los dos primeros períodos”. Uno de los aspectos contemplados es la ruta desde El Carancho hasta Puelches, que se ejecutará en un plazo previsto en los ocho meses, para el tramo de 91 kilómetros. La obra fue adjudicada a la UTE Sycic Oncrelur. Para esta realización se puso en funcionamiento la logística de la obra, fundamentalmente el montaje de la planta asfáltica y los aspectos vinculados al cuidado del medio ambiente.
Leher reveló además que la semana pasada se reunió con el jefe del 21 Distrito de Vialidad Nacional, Fabio Fernández. “Me confirmó la puesta en marcha de la obra. Obvio que contamos con el apoyo y la decisión definitiva del administrador de Vialidad Nacional, Javier Iguacel, quienes han mostrado toda su predisposición para llevar adelante las solicitudes realizadas”, afirmó.

Seguridad.
Con notoria preocupación por la situación de la red vial en nuestra provincia, la legisladora comentó que “hoy es necesaria la reparación urgente y total en algunos sectores, ya que el deterioro es total desde el empalme con la ruta nacional 143 hasta el kilómetro 161, afectando gravemente el tránsito de vehículos de transporte de pasajeros y cargas y perjudicando notoriamente la comunicación y el comercio con las provincias del sur”.
“Causa más que justificada para la reparación inmediata de la ruta 152 es el elevadísimo número de accidentes que suceden en este tramo”, agregó.
Leher señaló que próximamente se comenzará con las obras de reparación y arreglos de las rutas nacionales 151, 143 y 188, mientras se elabora el proyecto de la rotonda en El Carancho y la travesía urbana de General Acha, obras que saldrán a licitación a fin de este año.

Compartir