Se lanzó temporada en Ojo de Agua

URIBURU: UNAS 300 PERSONAS CONCURRIERON AL CENTRO RECREATIVO

El municipio local realizó una apuesta fuerte para este año para que el predio donde se encuentra una laguna se convierta en un sitio turístico. Para ello reacondicionó el lugar con la construcción de una cantina, baños, más parrillas, mesas y bancos.
URIBURU – Con un predio acondicionado y con servicios a disposición de los visitantes, se puso en marcha ayer la temporada veraniega en el Centro Recreativo Ojo de Agua de Uriburu. El lugar, que con su imponente laguna ofrece la posibilidad de bañarse y la práctica acuática cuenta también con parrillas, mesas, bancos, además de una cantina y baños.
Ayer a las 8 se habilitó el predio. De a poco fueron llegando los visitantes y por la tarde se calculaba había alrededor de 300 personas. Un número importante si se tiene en cuenta que el ingreso mayor se produce los domingos.
La entrada, la cual se abona a partir de los 12 años, tiene un valor de 20 pesos para los uriburenses y 50 pesos para los que llegan de otras localidades. En tanto está prohibido el ingreso de animales al lugar.
Si bien la boletería estará habilitada durante toda la semana, sólo los sábados y domingos se permitirá la inmersión de los visitantes. El municipio dispuso la presencia de tres guardavidas. En tanto aquellos que lleguen para las prácticas de deportes acuáticos -no se permiten con motores- tendrán que asistir con salvavidas.
El municipio local realizó una apuesta a que Ojo de Agua se convierta en un sitio turístico. Para ello reacondicionó el lugar con la construcción de una cantina y baños. Además se hicieron más parrillas, llegan a 50, con mesas y bancos. El predio que cuenta con caldenes también se forestó con otras especies, para brindar mayores comodidades.

137 hectáreas.
Los lugareños, desde la fundación del pueblo, disfrutan de una laguna cercana a la zona urbana denominada Ojo de Agua, la cual desde hace dos años también es visitada por cientos de pampeanos y personas de provincias vecinas. El predio, que tiene 137 hectáreas, donde se ubica el espejo de agua salada, es utilizado para bañarse y practicar deportes acuáticos, y brinda la posibilidad también de acampar y recrearse con la naturaleza y el avistaje de aves.
El auge de esta laguna se dio luego que el municipio santarroseño prohibiera temporalmente en los primeros meses de 2016, la práctica de deportes en la Laguna Don Tomás por contaminación. Los que quedaron impedidos de utilizar el lugar eligieron a Uriburu y desde entonces comenzó a “ser muy concurrida” por personas del este provincial.
La laguna Ojo de Agua está ubicada a unos 3 mil metros al oeste del centro de la localidad. Para visitarla aquellos que no son del pueblo, se debe ingresar por el acceso pavimentado de la ruta nacional 5 -denominado Gobernador Carlos Verna- y llegar hasta la primera avenida que va de este a oeste. De allí hacia la mano izquierda aproximadamente 2.000 metros.