Se llevaron dos novillos durante la muestra agrícola

ROBO DE ANIMALES EN LA RURAL DE GENERAL PICO

La policía de esta ciudad investiga un robo de novillos que se habría perpetrado durante el fin de semana en el predio de la Sociedad Rural de General Pico, en el marco de una nueva exposición agrícola y ganadera que organiza cada año la entidad piquense. El ilícito fue denunciado por Leo Boeris, delegado provincial de Asociación de Criadores de Caballos Criollos, que se dedica desde hace más de una década a la organización de corridas de rodeo o paleteadas.
Boeris en diálogo con LA ARENA dijo que si bien la policía trabaja en el caso, el hecho aún no fue esclarecido. Además indicó que los animales que son utilizados en la práctica de las paleteadas estaban valuados en una suma cercana los 10 mil pesos cada uno, y se los habían prestado a la entidad que representa para el desarrollo de la actividad. Ante este robo deberán hacerse cargo de la reposición.
El hecho que se investiga ocurrió durante el fin de semana, cuando se desarrolló una nueva muestra agrícola y ganadera, que tuvo como cada año, una multitudinaria concurrencia. El damnificado del robo explicó que no se encontraron alambres dañados y que no hay pistas en el predio de cómo habrían sacado a los animales del lugar.
Boeris indicó que desde hace más de una década que se dedica a organizar el campeonato de paleteadas en la Sociedad Rural piquense, y que esta ciudad es una de las únicas seis sedes del país, que brindan pasaporte clasificatorio para las finales de Palermo. Aún molesto por lo sucedido, expresó que en el futuro deberá poner custodia en el lugar y hasta puso en duda la organización de los próximos torneos.
Personal policial de la Comisaría Segunda trabajó en el sector de los corrales, en busca de pistas que permitieran esclarecer el hecho.

Robo de premios.
Además el referente de la entidad organizadora de las paleteadas indicó que durante el fin de semana también les faltaron tres cuchillos que iban a ser entregados en la premiación del torneo.
El sábado a la noche, autores desconocidos habrían sustraído tres de los cinco cuchillos que le había donado el Banco de La Pampa para los ganadores del torneo de rienda. En este sentido Boeris explicó que el sábado a la noche en uno de los galpones de la rural se realizó una parte de la premiación, y en ese mismo lugar se dejaron, debajo de unos tablones, los cuchillos para entregar a los ganadores de la jornada dominguera.
Al día siguiente cuando llegaron al galpón, notaron el faltante de tres de los cinco cuchillos que habían sido donados, además de algunas bebidas alcohólicas y otros elementos, como atados de cigarrillos.