Se modificaron horarios y se agregaron frecuencias

WINIFREDA: DIRECTIVOS DE FIRMA DE COLECTIVOS, CON INTENDENTES

El gerente de Dumas Cat, Federico Gan, dijo que los nuevos dueños de la empresa están haciendo “una inversión millonaria” en la provincia y que los choferes reciben una capacitación anual en seguridad vial.
El gerente y el jefe de taller de la empresa de colectivos Dumas Cat, se reunieron con los intendentes Adriana García (Winifreda), y Celestino Folmer (Mauricio Mayer), a pedido de ambos, en la municipalidad de esta localidad para conversar sobre los nuevos horarios que entraron en vigencia a partir de este mes y la calidad del servicio. Al encuentro fue convocada también la vecina responsable de la boletería local.
“Hicimos un estudio de mercado y notamos que estábamos llegando muy tarde a Santa Rosa y a General Pico, ante lo cual se decidió no sólo modificar horarios sino agregar más frecuencias”, explicó Gan.
En la actualidad, desde Santa Rosa y General Pico “sale un servicio directo” hacia la capital pampeana y la ciudad norteña “sin escalas intermedias, algo que antes no existía, y se agregaron más horarios a la noche ante la demanda de pasajes”, agregó.
El servicio que se sumó, parte de Santa Rosa las 20.15 e ingresa a todas las localidades hasta arribar a Pico. Este mes volvió a arribar a la terminal de Winifreda el micro de las 22.15 porque “desde el municipio nos hicieron ver que hay muchos estudiantes en Santa Rosa y que es fundamental para ellos la continuación del servicio que parte a las 21.30”, precisó.
El servicio del domingo proveniente de San Luis no entrará más al pueblo porque “no se justifica semejante movimiento, de todas formas vamos a permitir que los pasajeros locales puedan tomarlo en la garita ubicada cerca del cruce de las rutas 35 y 10”.
Con respecto a los horarios matutinos, el servicio que salía de Pico a las 6.30 arribaba a Santa Rosa a las 9. “Los pasajeros nos decían que era un horario muy tarde para llegar a la capital de una provincia donde los turnos médicos se dan temprano, a un empleado público no le servía porque llegaba muy tarde a trabajar al igual que un empleado de comercio. La salida del micro se adelantó a las 5, pasando por Winifreda 6.45 y llegando a Santa Rosa 7.30. Un horario ideal para los que deben hacer trámites”, señaló.
Lo mismo sucedió con el tramo Santa Rosa-Pico donde el horario de partida es a las 5. “Hemos encontrado un público maravilloso compuesto por docentes y estudiantes, están muy agradecidos por este cambio horario”, recalcó Gan.
“Tratamos de conformar a la mayoría de nuestros pasajeros, no imponemos horarios, somos abiertos al cambio y estamos pendientes de las demandas que hay en cada una de las localidades”, aseguró.

Analizan pedido.
Folmer le pidió a Gan que analizara la posibilidad de ingresar “una o dos veces por semana” a Mayer y a Colonia Barón y el directivo se comprometió a realizar un estudio de mercado para determinar si es viable esa prestación.
Le dejó en claro que firma que administra “siempre piensa en sumar. Cuando llegamos a La Pampa encontramos una falencia muy importante en materia de unidades y servicios y de a poquito estamos trabajando para brindar un servicio de excelencia”.
Al respecto Viale aportó que 16 coches cero kilómetro fueron traídos desde Paraná y están afectados al servicio de larga distancia y provincial desde hace seis meses. El estado mecánico de las unidades es “optimo”. Los nuevos dueños de Dumas Cat son empresarios de Entre Ríos.

Sumario interno.
Hace unos días un chofer fue “escrachado” en las redes sociales porque supuestamente manejaba el volante con los codos mientras tomaba un helado. “El conductor afirma que no estaba manejando sino estacionado en la terminal, igualmente se armó un sumario interno y sigue trabajando porque es un excelente empleado. Creemos que pudo existir mala intención, de todas forma espero que la pasajera que sacó la foto se acerque hasta la empresa así puedo hablar con ella”, señaló Gan.
Dijo que le dolió “mucho” la publicación porque “estamos haciendo una inversión millonaria en la provincia, en unidades, la parte edilicia de la empresa, indumentaria para los conductores, quienes reciben una capacitación anual en seguridad vial. Además, estamos dentro de un Programa de Mejora Continua para que todo esto se mantenga en el tiempo y estamos trabajando en atención al cliente que nos paga el sueldo, porque sin pasajeros es imposible subsistir”, finalizó.