Se pavimentaron siete cuadras en Uriburu

REALIZAN CONEXIONES DE CLOACAS

Con personal y maquinaria de la municipalidad, se está llevando a cabo en Uriburu el zanjeo de calles de tierra para las conexiones de cloacas para luego ser asfaltadas. Ya se pavimentaron siete cuadras y antes de fin de año llegarían a doce.
Una de las localidades de la provincia que más avanzó en los últimos años en la pavimentación de las arterias de la zona urbana es Uriburu. Antes que se termine 2016 la gestión que encabeza el intendente Roberto Gómez tendrá poco más de 30 cuadras nuevas asfaltadas.
Con maquinarias y operarios de la comuna y algunas prestadas, se realizan desde septiembre tareas de nivelación y entoscado de calles que luego serán pavimentadas. Los trabajos se iniciaron con la prueba de la cisterna para el preparado de asfalto que adquirió la comuna este año.
El tanque con el equipo adquirido le costó a la municipalidad 532 mil pesos, y fueron colocados en un camión Mercedes Benz 1114 de la comuna que se encontraba en desuso.
Con esto el municipio, a medida que va acopiando materiales llevará a cabo el asfaltado de arterias, y también le permitirá, al tener equipo propio, mantener las que ya están pavimentadas.
Desde septiembre y hasta esta semana se asfaltaron siete cuadras de tierra. En tanto en otras arterias se llevan a cabo conexiones de cloacas frente a terrenos baldíos. Esto ante la posibilidad que en un futuro se construyan viviendas allí y evitar así romper el pavimento para la colocación de cañería.
Estos trabajos iniciados hace tres meses son complemento del mejoramiento de calles que se llevó a cabo en los últimos cuatro años en el pueblo, cuando se pavimentaron 20 cuadras nuevas y se regaron con asfalto otras.

Compartir