Se presentó una obra teatral

VICTORICA: ABORDA LA VIOLENCIA DE GENERO

En la sala teatral del instituto San Juan Bosco de Victorica y ante un público juvenil, se presentó el martes la obra teatral “Mamá murió dos veces”, de la compañía “Aprender a Volar” de Rosario, Santa Fe.
La puesta en escena de este unipersonal estuvo a cargo del actor Esteban Navarro, quien personificó a Santiago, un adolescente de un barrio de clase media baja, que acaba de sufrir la pérdida física de su madre, su único familiar. Pero esta pérdida cobra un valor significativo cuando este joven cuenta que su progenitora ya había “muerto” desde hace mucho antes a causa de ser una víctima de la violencia de género.
A partir de allí, la historia gira ante una idea clara: Los hijos de mujeres víctimas de la violencia machista, también son víctimas. La obra transita momentos de dolor y de mucha angustia, pero también de mucho humor. Dos ejes la traspasan claramente: La prevención y la concientización.

Para adolescentes.
De acuerdo a la información aportada por Cultura municipal, “Mamá murió dos veces”, es la primera obra acerca de violencia de género para adolescentes en Latinoamérica. El amor, las relaciones interpersonales y la necesidad de romper con “el límite” que produce el silencio son algunos de los temas por los que la obra atraviesa.
Es una herramienta que permite acercar a jóvenes y adultos, a mujeres y a hombres, a docentes y a alumnos a una problemática que se lleva vidas todos los años, y que también destruye silenciosamente la vida de miles de niñas, jóvenes y mujeres adultas con cada golpe, con cada maltrato, con cada palabra soltada.