Se puso en marcha plan

CATRILO: PROTECCION DE LA VIVIENDA

Catriló es una de las localidades pampeanas que ya cuenta con una oficina para la recepción de los trámites de “Protección de la Vivienda”. La sede funciona en la Casa de la Cultura y el referente local es Enrique Farala.
Esta nueva modalidad que impulsa el gobierno pampeano, a través del Ministerio de Gobierno y la Dirección General del Registro Inmueble, evitará el traslado a Santa Rosa al momento de realizar el trámite, que además ahora puede beneficiar a personas solteras y da otras posibilidades a partir de la modificación del Código Civil y Comercial.
Hace aproximadamente un mes, el municipio de Catriló junto con los de Uriburu, Anguil y Lonquimay, suscribieron en esta última localidad convenios de “Protección de la Vivienda”, antes denominado Bien de Familia, con el ministro de Gobierno y Justicia, Daniel Pablo Bensusán, y el director del Registro de la Propiedad Inmueble, Juan Mecca.
“La idea es seguir desarrollando y promocionando estos convenios para que cada pampeano pueda acceder al mismo y proteger su vivienda ante futuras deudas que pueda contraer el titular evitando de esa manera que el inmueble pueda ser rematado, cuando es única vivienda”, explicó Bensusán en esa oportunidad.
El ministro agregó que los convenios ya se firmaron en varias localidades “con la modificación del Código Civil y Comercial se amplió el instituto, ahora pueden ser personas solas que viven en el inmueble, pueden ser beneficiarios los convivientes, se amplió la gama de personas que pueden acceder al beneficio”.