Se quemó un auto frente a la comisaría

GENERAL ACHA: RECHAZOS POR ACCIONAR POLICIAL

Efectivos de la comisaría de esta ciudad tuvieron una intervención pasada la medianoche de ayer, luego de ser alertados por un incidente en el interior de un despacho de bebidas en la esquina de Campos y San Martín.
En el local se había producido una batahola con múltiples agresiones que tuvieron como protagonistas a personas revoltosas y pacíficos pobladores.
La revuelta concluyó con algunas lesiones, y a la vez se registraron múltiples daños, denunciados por el propietario. Se citaron como saldos materiales varios vasos y hasta algunos cristales de los ventanales del comercio, con la masiva dispersión de los concurrentes.
Con relación al hecho se iniciaron actuaciones que involucraron a una persona que concurrió en su auto a la sede policial, donde el vehículo quedaría retenido preventivamente a disposición del Juzgado Regional de Faltas, por carecer de documentación. Aparte, con respecto a estos incidentes relatados al principio, el Ministerio Público Fiscal abrió otro expediente, disponiendo la libertad del mismo vecino.

Fuego.
Otras fuentes consultadas por esta corresponsalía, permitieron conocer que cuando el automovilista salió de la sede policial, concurrió hasta el lugar donde estaba su vehículo y le habría prendido fuego.
Al notarlo, las mismas fuerzas policiales y bomberos contribuyeron a sofocar las llamas, que habían dañado en mayor parte la butaca del acompañante, un poco la del conductor y otros sectores del habitáculo por la densa humareda. De una evaluación preliminar surgió que el fuego produjo daños menores, mientras hacia el mediodía de ayer se realizaban las pericias correspondientes, para determinar con mayores precisiones el saldo de dicha intervención con personal del cuerpo de Bomberos Voluntarios de esta ciudad. Simultáneamente se llevan a cabo actuaciones preliminares con relación al incendio propiamente dicho, según trascendió.

Infracción.
Siempre de acuerdo con los datos recogidos en diferentes fuentes de información generalmente confiables en la jornada de ayer, se pudo obtener una versión que se relaciona con una infracción de tránsito, con algunas otras características. Indicó que previo a los acontecimientos ya relatados en esta crónica, otros agentes policiales habrían sido virtualmente acosados durante un operativo de control que en forma frecuente desarrollan en las inmediaciones de la esquina de Balcarce y Martínez de Hoz.
Al notar un auto sin luces, la patrulla inició sus actuaciones, pero habría sido advertida por el conductor por sus relaciones con altos funcionarios del gobierno provincial. Sin embargo no llegaron a convencer y el dirigente y ex concejal tuvo que abandonar la unidad, un Renault 12, incautado preventivamente a disposición del Juzgado Regional de Faltas, según pudo determinar esta corresponsalía.