Se realizó acto en la Escuela 241

GENERAL PICO – Alumnos del cuarto grado de la Escuela 241 de esta ciudad, realizaron ayer a la mañana su Promesa de Lealtad a Enseña Patria, en el acto oficial por el Día de La Bandera, del que participaron distintas autoridades gubernamentales y policiales, entre ellos, el intendente piquense Juan José Rainone.
También asistieron las diputadas provinciales Alicia Mayoral y Claudia Godoy; el viceintendente José Osmar García, el comisario Javier Marotti, jefe de la Unidad Regional II; ediles locales; autoridades municipales y educativas; y abanderados de otros colegios.
Tras el izamiento de la bandera, y de la entonación de los himnos Nacional y a Sarmiento, la directora del establecimiento educativo, Nora Giano, se dirigió a las autoridades, a los alumnos y a sus familias.
“Hoy deberíamos pensar la fortaleza que implica este símbolo patrio. Esto se logra desde el lugar que ocupamos en los roles que desempeñamos, desde la familia, inculcando a los hijos que cuidar nuestra bandera significa estar presentes como ciudadanos formando parte de un mismo territorio. Desde nuestro lugar, inculcarles a nuestros alumnos el respeto diario por el emblema nacional, la rutina del saludo a la bandera al comienzo de la jornada escolar, enseñarles el amor a la Patria, enseñarles que hubo gente antes que quería una Nación libre e independiente”, dijo la directora del colegio.
Luego los alumnos realizaron la Promesa de Lealtad a la bandera, y sobre el cierre, se les hizo entrega de certificados y de medallas.

Compartir