Se realizó acto en Toay

DIA DEL EJERCITO ARGENTINO

El Ejército Argentino celebró el 207 aniversario de su creación. La ceremonia central se llevó a cabo en la plaza de armas Soberanía Nacional. El acto estuvo encabezado por el jefe de la X Brigada Mecanizada, General Tomás Moyano, quien estuvo acompañado por el intendente local, Ariel Rojas, y el viceintendente de Santa Rosa, Jorge Domínguez.
Durante el encuentro efectuado en la Guarnición Militar Toay se realizó la lectura de una nota enviada por el jefe del Estado Mayor General del Ejército, general de División Diego Luis Suñer.
Moyano manifestó su emoción por la jornada realizada el sábado en recuerdo de los 35 años del combate de Pradera de Ganso. “Tengo vívido el recuerdo de los sentimientos que transmitieron los veteranos de guerra en Mercedes hace un mes atrás, y así con todas y cada una de nuestras unidades a lo largo de este mes particular que empieza el 2 abril y termina el 29 de mayo”, recordó.
También enfatizó que ver desfilar en esta Plaza de Armas a nuestros veteranos de guerra con la tropa más joven, con la savia fresca de nuestro Ejército actual, más el recuerdo y el reconocimiento no solamente de sus conciudadanos sino fundamentalmente de los expresados por el enemigo, no puede hacer menos que emocionarnos y hacernos reflexionar sobre el accionar del Ejército Argentino”.