Se realizó asamblea

EN LOS TRIBUNALES PIQUENSES

Ceferino Riela, secretario del Sindicato de Trabajadores Judiciales, encabezó ayer una asamblea en los tribunales piquenses, en la que se discutió sobre el ofrecimiento que hizo en gobierno provincial en la reapertura de paritarias.
“La Mesa Intersindical está haciendo una recorrida por todos los sectores de base para evaluar esta oferta y llevar una contraoferta el lunes que se terminaría el cuarto intermedio. Coincidimos en que las sumas en negro son pan para hoy y hambre para mañana, y hacen raquíticos a los salarios”, manifestó.
“Los trabajadores primero quedaron sorprendidos, porque nosotros no pensábamos jamás pensamos que iba a ser del 4 por ciento. En los salarios de un escribiente del poder judicial o de categoría 14, significa alrededor de 180 pesos, y de esta manera no le podes hacer frente a ningún tarifazo, a ningún índice de precios que se esté marcando”, agregó.
“Hoy el Indec está marcando 22 mil pesos la canasta básica de consumo total para una familia tipo, y los salarios promedio son de 9.500 pesos en la provincia de La Pampa. Nosotros sabemos que las consultoras están marcando que la inflación está arriba del 42 por ciento, entonces el gobierno de la provincia tiene que afinar la puntería, porque el ánimo no es el mejor”, continuó.
Riela además indicó que se apunta a que las medidas de fuerza como el paro, sean la última carta y aseguró que “la discusión va a ser ardua”.