Se realizó encuentro de las Letras Pampeanas

CASA DEL BICENTENARIO DE RANCUL

REALICO – El XXXI encuentro de las Letras Pampeanas se llevó cabo el pasado fin de semana en la localidad de Rancul. La Asociación Pampeana de Escritores (APE) y la Secretaría de Cultura y la comuna local, escritores de La Pampa y de provincias vecinas se reunieron bajo el lema “Rodolfo Walsh, Guillermo Herzel”.
La actividad cultural se desarrolló en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario de Rancul. El intendente de la localidad, Horacio Castro, el presidente de la APE, Sergio de Matteo, y el escritor Armando Inchaurraga fueron los responsables del acto de inauguración de encuentro de las letras pampeanas.
El presidente de la APE, Sergio De Matteo, destacó la realización del encuentro de letras pampeanas en un contexto de políticas neoliberales. “El escritor, el pensador, el poeta, el músico, los artistas plásticos no pueden estar exentos a lo que sucede en la comunidad”, señaló.
El encuentro estuvo abocado bajo dos figuras: Rodolfo Walsh y Guillermo Herzel e incluyó ponencias, lecturas, un espacio a la figura del hachero, al canto y a la danza.

Debate.
Los organizadores del encuentro expresaron que la idea de estos encuentros es discutir, debatir y plantear situaciones de lo que viene sucediendo en el campo socio-cultural, que tienen que ver con el campo político.
Los responsables de la Asociación Pampeana de Escritores expresaron que a través de los encuentros se expresa la idiosincrasia cultural de la provincia. También se compartió un espacio de encuentro e intercambio, sobre la base del eje temático: “Literatura y Pensamiento” y se ofrecieron charlas con los alumnos del Instituto Agrotécnico de Rancul, mesas de lectura, música y poesía de artistas pampeanos.