Se realizó una capacitación de RCP en Anguil

La segunda jornada denominada “Campaña de Reanimación Cardio Pulmonar (RCP) en las escuelas y en la comunidad”, se desarrolló el jueves el Colegio Enrique Stieben de Anguil. Participaron representantes municipales, agentes de salud, bomberos, directivos de los establecimientos educativos, docentes y alumnos.
La actividad la llevan adelante de modo articulado los ministerios de Educación y de Salud de la provincia en el marco de la Ley Nacional 26835 y Ley Provincial 2734.
Se realizó una mesa de trabajo en la que los referentes de las áreas trabajaron en torno a la propuesta y a la construcción de una iniciativa a nivel local. En un segundo momento se invitó a los alumnos a ver un video informativo para que logren visualizar la importancia que radica aprender a realizar las maniobras de reanimación cardiopulmonar y estimularlos a que se conviertan en agentes multiplicadores replicando la técnica aprendida con su familia, amigos, y vecinos.
A través de la campaña se busca capacitar y concientizar acerca de la importancia de conocer la práctica de RCP, generando la acción en la escuela y propiciando el aprendizaje al resto de la comunidad a través de la facilitación por parte del Ministerio de Educación de un maniquí durante un período determinado.

Compartir