Se realizó una nueva Kermés Navideña

HUBO ARTESANOS, EMPRENDEDORES Y ARTISTAS

(General Pico) – Con la presencia de aproximadamente 50 artesanos y emprendedores que se instalaron sobre le calle 11 entre 22 y 24 de esta ciudad, se desarrolló el viernes pasado a la tarde la Kermés Navideña que organizó las direcciones de Economía Social y Empleo y de Cultura de la Municipalidad de General Pico. Además sobre la vía pública se instaló un escenario en el que actuaron artistas del medio.
“La idea principal era que la gente que realiza sus productos tuviera una alternativa y contara con un espacio donde poder venderlos, una noche anterior a la Navidad”, sostuvo Raúl Nievas, titular del área de Cultura del municipio piquense.
La Kermés se inició poco después de las 19, con la participación de artesanos y emprendedores del medio que vendieron su producción, y se extendió hasta cerca de las 23. En el escenario que se instaló en la vía pública, actuaron Miguel Angel Brignoli, Adrián Fortete, Aixa Chiavarino, Daniel Luna, Alicia Robledo y “Los Tres Chiflados”.
Además en el lugar, personal de la Junta Municipal de Defensa Civil y la Dirección de Habilitación y Control Comercial de la Municipalidad de General Pico, llevó adelante una campaña de prevención vinculada al uso de pirotecnia.
Pablo García Casatti, coordinador de la Dirección de Prevención y Convivencia Ciudadana, apuntó que “se intenta llegar con información a la comunidad para que se trate de no usar pirotecnia, sobre todo por los riesgos que conlleva, tanto daños ambientales como en la salud”.