Se recolectaron 20 kilos de pelo

EDUARDO CASTEX: CAMPAÑA SOLIDARIA PARA CONFECCIONAR PELUCAS

Peluqueros y la Asociación Soles recolectaron aproximadamente 20 kilogramos de pelo que donaron vecinos castenses, y fueron enviados a la ONG Almitas de Luz en Mar del Plata para que confeccionen pelucas para ceder en préstamo a personas que deben afrontar quimioterapias.
La campaña se denominó “Tu pelo por una sonrisa”, y se extendió durante 45 días. “Hay requerimiento de personas porque necesitan pelucas y esta es una iniciativa para esa gente que la está necesitando”, indicó la dirigenta de la Asociación Soles, Silvia Avalle.
La iniciativa fue impulsada por un peluquero local, y se sumaron otros colegas. Los peluqueros Ramón Gutiérrez y Marisa Rouco destacaron que existió “mucha predisposición de los vecinos”, más allá que inicialmente “pensamos que iba a costar un poco más, pero la gente reaccionó muy bien”.
“Es emocionante porque a veces resulta difícil cortar el pelo después de muchos años de cuidado. Y las mayores donaciones fueron de vecinos con más de 30 años en adelante y ahora es como que las más jóvenes están realizando consultas”, indicaron.
Los dirigentes de la Asociación Soles indicaron que desde Eduardo Castex “el pelo sale crudo, se ata y se envía, porque allá (en Mar del Plata) lo encardan y le hacen el tratamiento necesario”.
La docente Adriana Alejo Moralejo fue una de las castenses que donó su pelo para esta campaña. “A mí me convenció la peluquera (Marisa Rouco), porque fui con intenciones de cortarme el pelo, y cuando me transmitió me pareció muy valioso que mi pelo pueda estar en la cabeza de una persona que lo necesita, y más porque en mi caso me crece constantemente”, destacó.

Compartir