“Se refleja la calidad”

VINOS DE GOBERNADOR DUVAL

El enólogo José Gallardo, a cargo de Bodega Fincas de Duval, emplazada en la localidad de Gobernador Duval, dio un panorama del proceso de producción de la bodega que produce el vino “Lejanía”.
Esta Bodega ya lleva en funcionamiento tres años en Gobernador Duval, donde también se producen las uvas. “Se fue incrementando la producción, en el 2014 comenzamos con 9.000 litros, en 2015 con 24.000 y durante el 2016 llegamos a 35.000 litros, en sus distintas variedades, empezando con una cosecha de Chardonay, Cabernet, Merlot, Malbec. Recibimos de Casa de Piedra uvas en las variedades, Tannat, Petit Verdot, Cabernet Franc, Syrah, Bonarda. Tenemos una gran versatilidad en cuanto a las variedades”, detalló Gallardo prensa del gobierno pampeano.
Destacó que este año ha sido muy bueno, con muy buena calidad de uvas, “por lo tanto se refleja en la calidad de los vinos”. Aclaró que en la zona siempre es buena la calidad debido a las condiciones climáticas; los vientos no intensos pero frecuentes nos permiten tener uvas sanas, lo que implica no hacerle ningún tipo de tratamiento sanitario preventivo o curas. Logramos productos sanos, muy concentrados y con el clima desértico, días calurosos y noches frescas durante la época de madurez, (en el mes de enero), lo que hace que la concentración de las uvas sean muy buenas para obtener vinos de alta gama”.

Compartir