“Se remitieron $ 35 millones”

DETALLAN APORTES PROVINCIALES A PUELEN

La coordinadora general de Regularización de Tierras de la Secretaría de Asuntos Municipales, Valeria Losada, informó ayer a las autoridades de la Municipalidad de Puelén y por su intermedio a los vecinos sobre los aportes económicos, materiales y obras que el gobierno provincial destinó a la localidad en lo que va de la gestión del gobernador Carlos Verna.
La funcionaria se hizo presente en la localidad luego de que en los últimos días el intendente Carlos Llanos amenazara con renunciar a su cargo debido a que supuestamente no recibió respuestas a sus pedidos y a que Verna no lo recibió en su despacho.
Losada desmintió al funcionario con un detallado informe que elevó al viceintendente Daniel Ainó, quien reemplaza por estos días a Llanos, quien está de vacaciones. “Le informamos que desde el inicio de la gestión hasta la actualidad a Puelén se le remitieron 35 millones de pesos”, dijo la coordinadora.
Sobre esos fondos, Ainó admitió que en el Concejo Deliberante no existen informes, pese a que la ley exige que los mismos se brinden -o se soliciten- oportunamente.
“Entre regalías y coparticipación se destinaron 16 millones de pesos, más otros 3 que llegaron desde áreas como Desarrollo Social, el Ministerio de Producción y el de Salud”, detalló Losada, y puntualizó que “corroboramos que desde la Subsecretaría de Deportes llegó apoyo en tiempo y forma ante todas las notas que pidió para realizar eventos deportivos”.

Ambulancia.
Recordó que en 2016 se le asignó a la Municipalidad una ambulancia “totalmente equipada para atender el radio urbano y los caminos vecinales de la zona, algo que sabemos que no es fácil porque es un radio muy grande. Por otro lado, Puelén cuenta con una médica permanente, algo que no todos los pueblos tienen”. Además desde el Ministerio de Seguridad enviaron una camioneta para el personal policial.
A estos aportes se le deben sumar las remodelaciones que se llevan a cabo en la Escuela 157 por más de 11 millones de pesos y las gestiones y ejecución del Programa de Energías Renovables en Mercados Rurales (Permer) que darán energía a 250 productores de la zona.
También se informó desde el gobierno provincial que “pese a sus quejas mediáticas, Llanos no hizo uso de las líneas de crédito del Ministerio de Desarrollo Territorial que están disponibles para microemprendedores de las diferentes localidades (los intendentes deben acercar las propuestas), no asistió a la entrega de la ambulancia ni a la presentación de los créditos que el Banco de La Pampa puso a disposición de las municipalidades para que puedan comprar bienes registrables o financiar proyectos a tasa subsidiada y devolverlos en un plazo de 5 a 10 años”.