Se renueva el árbol navideño reciclado

SE HARA CON 12.000 DISCOS COMPACTOS

(General Pico) – Pensando en los festejos navideños de este año la comuna renovó su propuesta con el árbol de navidad realizado con materiales reciclados. Para 2016 la propuesta será vestir la estructura ubicada en el centro de transferencia de residuos con cd’s en desuso.
En 2013 comenzó esta iniciativa de construir un árbol navideño de unos siete metros de altura que al iluminarlo se puede ver desde diferentes barrios de la ciudad. Primero se usaron botellas plásticas y en 2015 la opción fueron bolsas plásticas, materiales donados por los vecinos de la ciudad.
Desde la Coordinación de Desarrollo Medioambiental, perteneciente a la Secretaría de Servicios Públicos, se decidió redoblar el desafío y construir un árbol que requiere 12.000 cd’s.
El área mencionada invitó a todas las instituciones educativas, tanto de nivel primario y secundario, como universitario, en las que se dejó una urna para que alumnos, padres y docentes coloquen allí sus viejos discos compactos. La municipalidad, en agradecimiento, pintará un aula de aquella institución que mas cd’s logre acopiar.
Otra de las alternativas para formar parte de este desafío es acercar los discos a la secretaría ubicada en calles 40 y 5, en la antigua estación del ferrocarril. Allí, por cada 50 cd’s que donen, se regalará una bolsa reutilizable.
“El objetivo que perseguimos, más allá de la construcción de un nuevo árbol navideño, es hacer parte a la población de las actividades que se llevan a cabo desde el municipio, generando compromiso social, conciencia ambiental y sentido de pertenencia”, precisó Karen Olguín, coordinadora de Desarrollo Medioambiental.

Compartir