Se reunieron pequeños proveedores de internet

FIBRA OPTICA: JORNADA DE CAPACITACION

(General Pico) – Proveedores de internet de La Pampa, Río Negro, Chubut, Mendoza, Misiones, Entre Ríos, Formosa, Buenos Aires y de otras provincias, se reunieron ayer en esta ciudad en el marco de un ciclo de capacitaciones acerca del desarrollo de fibra óptica.
En la facultad de Ingeniería se realiza la propuesta de capacitación que dará la opción de acceder a distintos niveles de formación con cursos que seguirán hasta la semana próxima.
Marcelo D’Ambrosio, de la empresa local Velonet, dijo que en este momento General Pico tiene la posibilidad de ser “un centro de conocimiento de fibra óptica para todo el país”. Y durante estos días se recibirán a más de 100 personas que participarán de las jornadas.
El presidente de la Cámara Argentina de Pequeños Proveedores de Internet (Cappi), Rodolfo Bianchi, acompañó ayer el inicio de las actividades ya que esa institución apoya la iniciativa.
Bianchi explicó que el objetivo de la cámara es facilitar a los prestadores para que puedan capacitar y mejorar sus servicios. En ese marco se apoyan las jornadas de formación como la realizada ayer. También fomenta el conocimiento entre los diferentes proveedores para intercambiar conocimientos y experiencias. Y puede hacer una representación colectiva de los pequeños empresarios.
Con la fibra óptica hay varios desafíos, ya que se trata de proveedores que ahora deben pensar en apostar a esa tecnología y para ello deben tener en cuenta diferentes temas. Uno de ellos son las columnas que se requieren para el tendido que son propiedad del estado y para su utilización se deben buscar opciones. Otro punto a considerar es que deben contar con una importante inversión inicial. Y también se debe contar con recursos humanos capacitados que sepan cómo trabajar con estas tecnologías.

Compartir