Se viene la Fiesta de la Semana Gaucha

TOAY: ACTUARA CARLOS RAMON FERNANDEZ

La XIII edición de la Fiesta Provincial de la Semana Gaucha se iniciará mañana desde las 21. Organiza el Centro Tradicionalista El Fortín y la Municipalidad de Toay y que cuenta con el auspicio del gobierno de la provincia.
El anuncio fue realizado por el intendente Ariel Rojas; la directora de Cultura, Eugenia Debans, la presidenta de la agrupación gaucha, Nilda Rosignolo, y por el coordinador general, Gastón Ohaco.
Durante la oficialización, las autoridades destacaron el atractivo musical que tendrá la fiesta con la presentación de Carlos Ramón Fernández y las actividades en el campo de doma.

Coordinación.
Rojas dijo que esta fiesta que nació hace 13 años “convoca no solamente a los toayenses sino todos aquellos que se acercan desde distintos puntos de la provincia para disfrutar y hacer prevalecer nuestras costumbres”.
“En esta oportunidad, más allá de las distintas actividades, resaltamos la presentación de Carlos Ramón Fernández como artista central, que muchos nos lo pedían, que tenían ganas de verlo y nuevamente va a estar presente en Toay”, añadió.
Por otro lado, destacó también que en la jineteada, la coordinación va a estar a cargo de Gastón Ohaco, un representante toayense, pampeano y nacional, “es un gusto que esté participando luego de seguirlo durante tantos años y en donde ha conseguido tantísimos logros”.
Por su parte Rosignolo agradeció las gestiones del área de Cultura para contar con los artistas en la velada del viernes.
Al unísono, Debans que resaltó la participación del gobierno provincial, sostuvo que esta fiesta “reivindica su carácter e historia y reviste de un gran atractivo cultural también los artistas”.
Finalmente, Ohaco agradeció la colaboración del municipio y subrayó la variedad de actividades para la familia, “más allá de la jineteada en sí, buscamos que todos participen y acompañen”.

Programa.
Desde las 14 desfile de a caballo y tropillas entabladas desde la rotonda del Club de Caza hasta el Campo de Doma y luego partido de pato.
A partir de las 21 en el Club Sportivo Toay peña folklórica, entrada libre y gratuita, con la actuación de los ballets municipales y la música de Cristian Morales, Milena Salamanca y Carlos Ramón Fernández.
El sábado 22 en el campo de doma, desde las 8 revisada de potros y a partir de las 9.30, competencia de tambores de mansos y de potros de 60 días, jineteada de vacas, entrevero de tropillas entabladas y jineteada de Clinas y de bastos a sorteo. Los pilcheros ingresan gratis y la entrada tendrá un valor de 100 pesos.
En tanto que el domingo desde las 8, se efectuará la Pialada de terneros por equipo de cuatro, y dos apretadores por tiempo, final de tambores, entrevero de Tropillas entabladas y jineteada de crinas y bastos caballo elegido. La entrada costará 150 pesos.